¿Alguna vez has sentido que tu equipo no para de recibir trabajo a un ritmo trepidante? El ritmo al que se espera que los equipos completen proyectos y tareas es más acelerado que nunca, y tanto los empleados como los empleadores sienten esa presión. Por eso, hemos diseñado Wrike Lightspeed. Hoy es necesaria una plataforma que le permita a tu equipo prosperar y destacar a la velocidad de la luz. 

Wrike Lightspeed también está diseñada para destacar las diferentes tareas, de modo que aumenta la visibilidad para que cada miembro del equipo tenga la información que necesita para completar su trabajo de forma óptima, y para que los responsables, directivos y partes interesadas puedan estar enterados del progreso del proyecto en un abrir y cerrar de ojos. 

Recientemente hemos publicado un estudio que nos sorprendió mucho y, como resultado, nos empujó a diseñar Wrike Lightspeed, la plataforma de gestión del trabajo más potente del mercado. Nuestro estudio sobre la materia oscura del trabajo pone de manifiesto cuánto sufren los empleados y las organizaciones a causa de procesos ineficientes, el malabarismo diario que implica trabajar con demasiadas ventanas, aplicaciones y contraseñas, y una desconexión entre el trabajo individual y lo que este supone para la organización. 

Qué significa la materia oscura del trabajo para tu empresa

La materia oscura del trabajo es lo que desaparece en los desfases entre los sistemas y las soluciones que no están integrados. Es el tiempo que se pierde cuando tienes que reproducir en una aplicación una acción que ya has efectuado en otra. Son recursos que, en vez de usarse donde realmente se necesitan, se emplean para actualizar a las partes interesadas sobre el progreso de un proyecto, o para enviar un correo electrónico tras otro a un compañero de trabajo solicitando información. 

La materia oscura del trabajo no solo empantana la productividad de tus empleados; también puede destruir el alma de tu empresa. 

Imagínate esto: eres un empleado que a lo largo del día tiene que cambiar entre un promedio de 14 aplicaciones. En varias plataformas, tienes que actualizar, al mismo tiempo, tareas idénticas para reflejar el trabajo que has realizado, y redactar solicitudes por correo electrónico para otras tareas. Cuando, por fin, tienes la oportunidad de sumergirte en una actividad en profundidad, te das cuenta de que la información que necesitas está enterrada en hilos de correo electrónico y mensajes de Slack. 

Sales tarde del trabajo, exhausto por haber estado luchando con sistemas que simplemente no funcionan. Y te preguntas de qué manera todas esas tareas inconexas podrían hacer avanzar a tu empresa. Finalmente, a las 2 de la mañana, te despiertas sobresaltado y caes en la cuenta de que has olvidado avisar a tu responsable de una reunión importante que tienes mañana a primera hora. 

La materia oscura del trabajo hace que tus empleados pierdan un tiempo precioso y los hunde en el desánimo, incluso cuando se esfuerzan al máximo.

El coste generado por la materia oscura del trabajo cuando esta permanece

También sabemos que la materia oscura del trabajo no solo afecta al trabajo diario de tus empleados, su productividad, su sentido de propósito y su realización profesional, sino que también afecta a los resultados de una empresa. 

El tiempo perdido a causa de la materia oscura del trabajo por empleado le cuesta a una empresa del sector del conocimiento hasta 16 000 dólares al año. Si multiplicas esa cantidad por el número de empleados de tu organización, verás que tienes un problema serio, pero también una gran oportunidad para recuperar los ingresos perdidos. 

La materia oscura del trabajo conduce a proyectos retrasados ​​y cancelados, plazos incumplidos, una baja productividad e incluso una alta rotación de empleados. Estos diferentes elementos les cuestan a las empresas de la industria del conocimiento millones cada año. 

Y ahí es donde entra en juego Wrike Lightspeed. 

Cómo puede ayudarte Wrike Lightspeed a eliminar la materia oscura del trabajo

Hemos diseñado Wrike Lightspeed para ayudar a las empresas a eliminar la materia oscura del trabajo y recuperar los beneficios perdidos que se escapan por las grietas. Wrike Lightspeed es la plataforma en la que tus empleados pueden planificar, gestionar, realizar un seguimiento y completar todo su trabajo diario. 

Es totalmente configurable para adaptarse a los procesos de tu equipo; ya no tendrás que intentar integrar tus métodos de trabajo en una plataforma estándar prediseñada. En cambio, te brindamos las funciones que necesitas y te ayudamos a personalizarlas para que se adapten a tu equipo. Wrike Lightspeed ayuda a las empresas a eliminar los problemas diarios, como cambiar de plataforma y repetir inútilmente el trabajo, y brinda a los empleados una solución para alcanzar nuevos niveles de productividad. 

No solo impulsa una velocidad de trabajo sin precedentes, sino que también permite una visibilidad de 360 ​​grados sobre las tareas asignadas a tu equipo. Esto significa que los responsables pueden ver cómo avanzan los empleados en sus tareas, y detectar cuellos de botella antes de que se produzcan retrasos en los proyectos. Los equipos pueden salir de sus silos sin abandonar sus oficinas: Wrike Lightspeed propone un etiquetado cruzado, lo que aumenta la visibilidad y reduce la duplicación del trabajo. Ejecuta una acción una sola vez, etiqueta a los equipos que necesitan mantenerse informados y dale prioridad al trabajo que importa. 

¿Y qué más ofrece? La potente plataforma Wrike Lightspeed puede ayudar tanto a equipos formados por cinco personas como a equipos de 500. Puede adaptarse a tu ritmo de crecimiento sin perder las ventajas colaborativas, las capacidades de automatización, las integraciones con vuestras aplicaciones más utilizadas, la inteligencia de trabajo intuitiva o las funciones de seguridad. Con cada equipo que se incorpore a Wrike, tu empresa estará haciendo un gran ahorro. 

¿Estás listo para ver por ti mismo cómo Wrike Lightspeed puede transformar tu forma de trabajar? Inicia una prueba y comienza ya a eliminar la materia oscura del trabajo de tus flujos de trabajo.

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

¿Qué es Scrum? ¿Qué es PRiSM? Y, espera, ¿en qué se diferencian estas de PRINCE2?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por tu interés en nuestro ebook!

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.