Aquí en Wrike somos grandes entusiastas de la nube. Como se puede deducir de la herramienta que creamos y de las otras herramientas que usamos cada día. No somos los únicos: la adopción de la nube está prosperando. Un coro de innovadores tecnológicos y líderes de negocios están difundiendo los beneficios de la nube y más del 60 % de las empresas confían en las soluciones de la nube para impulsar sus negocios. ¿Por qué esta enorme popularidad? Y lo que es más importante: ¿los servicios de la nube son adecuados para tu empresa?

A continuación, desvelamos los que consideramos los 10 mejores beneficios del uso del software de la nube para la gestión de proyectos y por qué decidimos que Wrike debería vivir en la nube:

1. Un equipo conectado: Con una dependencia por los trabajadores a distancia que está creciendo de manera exponencial, lo más probable es que tu equipo de proyecto introduzca personas que no ves todos los días en la oficina. Y si todavía no les estás sacando partido a la nube, tu equipo a distancia no debe estar tan conectado o no será tan eficiente como debería. Las aplicaciones de gestión de proyectos basadas en la nube crean un lugar de trabajo único y accesible desde cualquier lugar, de modo que todo tu equipo se puede comunicar y colaborar de manera continuada.

2. Acceso fiable: ¿Alguna vez has tenido que pedir a un compañero que te envíe por mensaje electrónico un documento esencial? («¿Puedes por favor enviarme la versión final? ¡Lo antes posible!») ¿O has intentado averiguar la contraseña olvidada de un compañero para acceder a la presentación de ese día? Enormes quebraderos de cabeza. Cuando tu proyecto vive en la nube, tu equipo puede acceder a la información necesaria del trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento que se necesite. Si estás en una reunión con un cliente, en un acto de red de contactos o en el sofá de tu casa, el software de la nube guarda la información en tus dedos, en vez de quedar atrapada en las carpetas del ordenador local de tu compañero.

3. Mínimos costes por adelantado: Guarda la tarjeta de crédito de la empresa: no necesitarás adquirir ningún tipo de hardware, ni poner en marcha instalaciones caras de software en el local, ni más empleados de tecnologías de la información para configurar y mantener el nuevo software. Con las aplicaciones de la nube, todo lo que necesitas es una conexión a Internet y los ordenadores que tu equipo ya utiliza. Y debido a que la mayoría de las aplicaciones de la nube ofrecen un servicio al cliente de primera, la asistencia técnica y de resolución de problemas estarán siempre disponibles.

4. Tecnología con mantenimiento reducido Al gestionar proyectos complejos con muchos elementos móviles, la tecnología que se caracteriza por ser simple, funcional y fácil de mantener resulta fundamental. Accede a los beneficios de funciones de nivel de empresa sin depender de instalaciones demasiado complicadas o pagando exclusivamente por las nuevas versiones que te ofrecen las funciones que quieres. Y, además, reduce el tiempo que pasas sin conexión instalando actualizaciones y comprobando los requisitos del sistema.

5. Flexibilidad:  El tipo de plataforma que utiliza cada miembro de tu equipo (Windows, Mac o Linux) no es relevante, pues la única cosa que necesita una aplicación de la nube es una conexión a Internet y un navegador web. Las tareas se realizan más rápido cuando cada miembro del equipo trabaja en el entorno donde se encuentra más cómodo.

6. Seguridad: Un buen software de gestión de proyectos en la nube ofrece seguridad de primera categoría, usando centros de datos sumamente seguros y servidores con sistemas de recuperación ante fallos integrados. Si derramas un café sobre tu ordenador, te bajas un virus o, incluso, se destroza toda tu oficina por el paso de un huracán, siempre podrás volver al trabajo sin perder el ritmo porque toda la información importante está almacenada en la nube. Y si un ordenador se pierde o lo roban, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta en línea y cambiar la contraseña para proteger los datos confidenciales.

7. Velocidad: Con el software de la nube empezarás a trabajar a la velocidad del rayo: simplemente te registras en la página web de la empresa para hacer la instalación instantánea y accedes así a tu nueva herramienta. Y cuando lanzan nuevas funciones o actualizaciones de seguridad, están disponibles de manera inmediata. No tendrás que esperar meses para conseguir la versión 2.0 o pagar un dinero extra para actualizar tu paquete de aplicaciones actual.

8. Rentabilidad: El 82 % de las empresas afirman que el traslado a la nube les ha supuesto un ahorro de dinero. Los servicios de la nube suelen ofrecer una variedad de opciones de precios según las funciones o el tamaño de la cuenta. Por lo tanto, las empresas y los equipos pequeños pueden acceder a la adquisición de licencias de herramientas sofisticadas que normalmente no podrían permitirse. La mayoría de las aplicaciones de la nube te permiten añadir tantos usuarios como necesites y volver a reducirlos fácilmente, según vaya creciendo tu equipo.

9. Herramientas integradas: Lo más probable es que tu nueva aplicación de gestión de proyectos basado en la nube se integre con otras herramientas que ya conoces y utilizas. Aparte de las ventajas añadidas y la facilidad de adopción, tu equipo trabajará con más eficiencia cuando todas tus herramientas funcionen juntas y estén accesibles desde un mismo punto.

10. Prueba antes de comprar: Muchas aplicaciones de la nube ofrecen pruebas gratuitas para que puedas evaluar la herramienta y asegurarte de que realmente encaja con tus necesidades, antes de invertir en un nuevo software (y con la esperanza de que realmente sea adecuado).

Las soluciones de gestión de proyectos basadas en la nube brindan la simplicidad y fiabilidad fundamentales para alcanzar el éxito. ¿Estás preparado para unirte a los millones de empresas que ya gestionan sus proyectos en la nube? Pruébalo gratuitamente en Wrike y empieza ya a disfrutar de estos 10 beneficios.

Autor de la imagen: Foto de Rod Waddington

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

¿Qué es Scrum? ¿Qué es PRiSM? Y, espera, ¿en qué se diferencian estas de PRINCE2?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por tu interés en nuestro ebook!

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.