Piensa en toda la preparación y planificación que conlleva una sola campaña de marketing: ¿a quién va dirigido? ¿Qué canales son los importantes? ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué apariencia debería tener?

Desafortunadamente, responder a estas preguntas es la parte "fácil": la ejecución y la entrega son los puntos donde muchos equipos de marketing y creativos se desmoronan.

¿Todo el mundo entiende su papel y sabe cuándo debe actuar? ¿Se han tenido en cuenta todas las dependencias clave? ¿Los detalles actualizados y los archivos clave cohabitan en un solo lugar de fácil acceso? ¿Está progresando cada parte del proyecto a tiempo?

La creación de imágenes por sí sola implica numerosos pasos, entregas y personas involucradas:

Briefing creativo

Alcance → Programación

Diseño → Revisión

Otras revisiones → Aprobación

Publicación

Wrike Marketing está revolucionando el ciclo de trabajo de principio a fin para los profesionales del marketing y los creativos, permitiendo a los equipos llevar a cabo campañas multicanal integradas con las mejores herramientas de su categoría, por ejemplo:

  • Formularios de solicitud dinámicos: obtén todos los detalles del proyecto por adelantado sin ocasionar molestias a los compañeros de equipo gracias a los flujos de trabajo de entrada, que cambian en función de las necesidades de los solicitantes.
  • Flujos de trabajo personalizados: establece estados personalizados que se adapten a los procesos únicos de tu equipo y facilita el seguimiento de los proyectos a través de todo su flujo de trabajo.
  • Plantillas de proyecto: guarda proyectos recurrentes como plantillas y simplemente clónalos para copiar dependencias, duraciones de tareas, asignados, descripciones y mucho más.
  • Wrike Proof: acorta los ciclos de revisión con herramientas de marcado visual que permitan a las personas involucradas proporcionar información clara y colaborativa mientras capacitan a los creativos para tomar las medidas oportunas.
  • Calendarios: calendarios del equipo de marketing codificados por colores para una vista unificada y en tiempo real de los próximos proyectos y de los componentes integrados de la campaña.
  • Extensión para Adobe Creative Cloud: permite que los creativos sigan usando las herramientas que les gustan con la capacidad de acceder y actualizar el trabajo en Wrike sin salir de Adobe Creative Cloud.
  • Paneles de control e informes: mantén los proyectos en curso, identifica los problemas del proceso y profundiza en las oportunidades de mejora del rendimiento de tu equipo.
  • ¡Y mucho más!

Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de Wrike Marketing con estas dos nuevas funciones: Wrike Publish y las revisiones para invitados.

Pon los archivos correctos al alcance de tu equipo

La coherencia de estilo visual es clave para los equipos de marketing en crecimiento, pero mantener la integridad de la marca en decenas de canales y campañas no es fácil. Los miembros del equipo pierden horas buscando los activos correctos o, lo que es peor, acaban utilizando los archivos equivocados. Los creativos se quedan atascados tratando de lidiar con solicitudes duplicadas y el uso de archivos incorrectos.

Wrike está firmando alianzas con los proveedores líderes de gestión de activos digitales (DAM) para ayudar a poner los elementos adecuados al alcance de tu equipo con Wrike Publish.

Wrike Publish hace posible que los equipos publiquen elementos nuevos y actualizados en su DAM directamente dentro de las tareas de Wrike. Esto no solo ahorra tiempo a los creativos en el cambio de pestañas y herramientas, sino que también minimiza los problemas de control de versiones.

Los equipos pueden buscar y previsualizar archivos DAM en Wrike para encontrar y utilizar rápidamente los activos aprobados en proyectos y campañas, minimizando las solicitudes de diseño repetidas o los archivos mal utilizados. La capacidad de adjuntar archivos específicos a las tareas de Wrike ayuda a mantener los detalles del proyecto centralizados y fácilmente accesibles.

Wrike Publish también trabaja en conjunto con Wrike Proof para facilitar el proceso de revisión y aprobación creativa. Descarga archivos de DAM en Wrike, compártelos con las principales personas involucradas y revisa las ediciones utilizando Wrike Proof. Después, vuelve a publicar los archivos aprobados en DAM con solo un par de clics.

Colaborar con personas externas

Si la colaboración con colegas internos y compañeros de equipo puede ser un obstáculo, trabajar con otras personas que estén fuera de tu organización a menudo crea enormes cuellos de botella. Las cadenas de correo electrónico se alargan sin pausa, los archivos desaparecen y las personas involucradas se olvidan de pulsar "responder a todos".

Los profesionales del marketing y los creativos acaban invirtiendo mucho tiempo tratando de reunir el feedback, manteniendo el control de versiones y buscando las aprobaciones finales.

La revisión para invitados de Wrike permite a los clientes y ejecutivos clave de fuera de Wrike participar en la revisión y aprobación de archivos usando Wrike Proof. El marcado visual de los archivos individuales en una ubicación centralizada permite a las personas involucradas proporcionar información clara y colaborativa, así como que los creativos tomen medidas.

Cerca del 45 % de los clientes de Wrike Marketing han comunicado que Wrike redujo a la mitad el tiempo de su proceso de revisión y aprobación, de acuerdo con la guía The Marketing Executive's Guide to Leading Business Transformation.

La revisión para invitados de Wrike permite a los equipos generar invitaciones seguras para colaboradores externos. También ofrece controles de permisos, protección de contraseñas y caducidad de acceso para fomentar las interacciones correctas y lograr un equilibrio entre seguridad y visibilidad.

¡Prueba Wrike Marketing hoy mismo!

¿Deseas ofrecer a tu equipo un acceso rápido y sencillo a los elementos de marca preaprobados? ¿Quieres ahorrar tiempo a tu equipo creativo? ¿Estás cansado de los complicados procesos de revisión externa? ¡Regístrate para conseguir una prueba gratuita de 14 días de Wrike Marketing!

¿Ya estás utilizando Wrike Marketing? ¿Qué piensas de estas nuevas funciones? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios que tienes a continuación. 

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El plan para conseguir la excelencia operativa en reflexiones extraídas de 15 000 de las principales empresas del mundo

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.