"¿Cómo puedo activar estas nuevas funciones geniales que veo en los tutoriales en vídeo?"
"¿Hay alguna forma de convertir una tarea existente en una subtarea?"
"¿Cómo puedo realizar búsquedas más productivas en Wrike?"

 

Si eres nuevo en Wrike, estás empezando a usar la herramienta y te preguntas qué trucos de productividad hay en el software que te pueden convertir en un trabajador más eficaz, entonces esta publicación es la tuya. Hemos recopilado ocho de los mejores consejos y trucos de productividad (de los que puede que no sepas nada aún) para que puedas agilizar tu forma de trabajar en Wrike. ¡Sigue leyendo!

Trucos de productividad en Wrike

Convierte correos electrónicos en tareas
¿Sabías que puedes convertir automáticamente el contenido de un mensaje de correo electrónico en una tarea de Wrike enviándola por correo a [email protected]? Sugerencia: si pretendes usarlo con frecuencia, entonces designa una carpeta predeterminada en tu cuenta de Wrike de forma que todas las tareas que envíes a [email protected] vayan a parar a la carpeta en cuestión. De este modo te resultará más fácil encontrarlo todo.

¿Cómo?:

Añade la dirección de correo electrónico única para la carpeta designada ([email protected]) a tu libreta de contactos. A continuación, podrás enviar por correo electrónico la tarea directamente a la dirección de correo electrónico. Si lo haces, no tendrás que incluir el nombre de la carpeta o el proyecto en la línea de asunto (a menos que también aparezca "RE" en el asunto). Para buscar una dirección de correo electrónico de la carpeta, ve a “Información de la carpeta” 1, haz clic en “Permalink” 2y, a continuación, copia la dirección de correo electrónico indicada debajo de “Correo electrónico para enviar tareas a esta carpeta”.

 

Cómo enviar un mensaje de correo electrónico desde tu bandeja de entrada a una carpeta de Wrike designada

 

Ten en cuenta que el motor de integración patentado de Wrike también te permite interactuar con las tareas de Wrike directamente desde la bandeja de entrada. Puedes añadir comentarios, actualizar el estado de una tarea, definir fechas de vencimiento de tareas y mucho más gracias a este truco de correo electrónico.

Consigue búsquedas más fructíferas.
Como con cualquier motor de búsqueda, puedes usar operadores de búsqueda cuando busques información concreta en Wrike. Por ejemplo, puedes usar operadores de búsqueda como "created:lista completa de comandos de búsqueda.

Utiliza emojis en los comentarios.
Si te sientes limitado al proporcionar información en el hilo de comentarios de una tarea, tal vez tengas que utilizar un emoji o dos. Como en otras aplicaciones de mensajería conocidas, Wrike te permite incluir emojis al comentar.

 

¿Emojis en los comentarios de Wrike? Maravilloso.

 

Prueba las nuevas funciones a través de Wrike Labs.
¿Sabías que puedes activar las nuevas funciones simplemente dirigiéndote a Wrike Labs y eligiendo qué nuevas funcionalidades deseas probar? Wrike Labs es un entorno de pruebas para las nuevas funciones en beta. Obtendrás una vista previa de las tareas que están realizando nuestros equipos de experiencia de usuario y desarrollo. Ahora puedes activar la vista de tabla (¡hora Kanban!), cambiar los fondos de pantalla (¡temas de fiesta!), activar recordatorios de la bandeja de entrada (¡hazlo!) y mucho, mucho más.

Que es una transición tan buena como cualquier otra para...

¡Cierra ese panel de la izquierda!
Una de las funciones actuales de Wrike Labs es una opción llamada "Rediseño de la navegación". Si activas esta función beta, podrás cambiar entre mostrar u ocultar el panel de navegación izquierdo, lo que te da más espacio horizontal para poder trabajar. Además, las tres pestañas (Bandeja de entrada, Mi trabajo, Paneles de control, Flujo, Informes y Proyectos) se trasladan a la parte superior del espacio de trabajo. Además, tendrás cantidad de valioso espacio.

 

Administrar tareas y subtareas de forma más eficaz

Gestiona subtareas desde la tarea principal.
Hay formas sencillas de gestionar subtareas sin hacer clic en cada una de ellas. Directamente desde la tarea principal, puedes programar las fechas de vencimiento, delegarlas a los asignados e incluso marcar las subtareas como finalizadas o activas. ¡Ahorra cantidad de tiempo con estos trucos de productividad!

Convierte una tarea existente en una subtarea
En algún momento durante la organización del trabajo puedes convertir una tarea existente en una subtarea. Hay tres formas de hacerlo:

  • [1] Puedes crear una nueva subtarea en una existente y, cuando se te pida que indiques un título para la subtarea, puedes introducir el título de otra tarea que ya existe en la cuenta de Wrike. Esta acción resaltará automáticamente las otras tareas que tienen el mismo título y podrás seleccionar una de las tareas existentes para que se convierta en la nueva subtarea.
  • [2] Otra forma de hacerlo es simplemente copiando y pegando la URL de la tarea de Wrike en el título de la subtarea.
  • [3] O si los métodos basados en texto de arriba no te gustan porque eres más de arrastrar y soltar, entonces simplemente arrastra y suelta una tarea en otra. La tarea que arrastres se convertirá en subtarea, la ubicación en la que la dejes se convertirá en la tarea principal. ¡Et voilà, problema resuelto!

Pega el permalink de una tarea, ve el título de la tarea.
¿Sabías que cuando copias y pegas el permalink de una tarea de Wrike en otra, aparece automáticamente el título de la tarea? En lugar de tener una cadena de texto larga, tienes el título real de la tarea a la que estás enlazando. Además, muestra el estado de la tarea, lo que te da información acerca de si la tarea sigue estando activa o si ha finalizado.

Para obtener consejos y trucos de productividad más útiles sobre Wrike, mira este vídeo:

 

¿Cuáles son tus trucos de productividad favoritos de Wrike que crees que gustarán a tus compañeros wrikers?
Ayuda a todos mencionándolos en los comentarios.