Ves un aviso en tu calendario de que tienes una reunión con tu jefe para revisar unos documentos que hay que entregar al cliente. Es la una de la tarde, y la reunión está programada para las dos. Los documentos todavía no están listos. Buscas a toda velocidad en tu bandeja de correo electrónico su versión más reciente. Empiezas a enviar mensajes a tus compañeros para saber quién se encargó de hacer las últimas modificaciones. Te pasas los siguientes 45 minutos buscando el archivo, editándolo, intentando obtener una respuesta inmediata a tus consultas, hasta que...

... tu jefe aplaza la reunión al día siguiente. ¿Te suena de algo? Lo creas o no, estás desempeñando el papel de un gestor de proyectos. Comunicándote con otras personas, juntando todas las piezas del rompecabezas, haciendo gestiones para alcanzar los objetivos.

Hemos realizado una encuesta a 1464 trabajadores sobre sus procedimientos de gestión del trabajo y hemos descubierto que el 94 % de los participantes gestiona proyectos de forma habitual, aun cuando solo el 47 % de ellos ocupa un puesto de «gestor de proyectos» o tiene el término entre sus funciones oficiales. Esto revela que la gestión de proyectos se está convirtiendo en una responsabilidad común, independientemente del cargo oficial que se tenga.

No obstante, conforme la gestión de proyectos se generaliza en el lugar de trabajo, la simple falta de formación en prácticas estándar de gestión de proyectos está condenando al fracaso a mucha gente. Sin un procedimiento establecido para manejar un gran número de proyectos entre distintos equipos, se producen cancelaciones de reuniones, retrasos en las fechas de entrega, se elevan los niveles de ansiedad y los proyectos se colapsan.

Echa un vistazo a la siguiente infografía para conocer otros interesantes hallazgos de nuestra reciente encuesta de 2015 sobre prácticas de gestión del trabajo:
Todos somos gestores de proyectos, pero no todos sabemos gestionar proyectos (#infografía)
¿Te gusta lo que has leído? Comparte esta infografía con tus colegas de trabajo, o utiliza el siguiente código de inserción para publicarla en tu sitio web:

Lee el informe completo de la «Encuesta sobre la gestión del trabajo 2015»

Descarga el informe completo para conocer todos los resultados de nuestra encuesta sobre la gestión del trabajo.

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

¿Qué es Scrum? ¿Qué es PRiSM? Y, espera, ¿en qué se diferencian estas de PRINCE2?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.