Sufrir estrés laboral parece ser la norma en las oficinas de hoy en día. El 94 % de los trabajadores sufren ciertos niveles de estrés y casi un tercio de ellos afirman que sus niveles son entre altos e insoportablemente altos, según nuestro reciente estudio sobre el estrés laboral.

La parte buena: un poco de estrés es bueno. Ayuda a concentrarte y te impulsa a dar lo mejor de ti. No obstante, niveles altos de estrés o el estrés crónico producen un declive en la calidad del trabajo y el estado de salud general.

“Solemos tener la idea equivocada de que a más trabajo, más productividad, cuando es justo al contrario: el estrés crónico acaba con toda posibilidad de ser productivo en el entorno de trabajo o de que el empleado se implique activamente”, afirma la doctora Leah Weiss, profesora de la Universidad de Stanford y autora de How We Work: Live Your Purpose, Reclaim Your Sanity, and Embrace the Daily Grind. “El estrés crónico debilita la cultura y provoca fatiga, ansiedad y confusión acerca de las prioridades”.

Cuando nuestra salud está en juego, es fundamental identificar las causas de estrés laboral y hacer todo lo posible por aliviar o eliminar las molestias en la oficina. Consulta la infografía que aparece a continuación, donde se incluyen los factores que provocan estrés laboral y algunos consejos sobre cómo superarlos. Para obtener más información acerca de los efectos del estrés en el trabajo, descarga el informe completo: The Stress Epidemic: Employees Are Looking for a Way Out (La epidemia del estrés: los empleados están buscando una vía de escape).

 

Infografía - Estrés en el trabajo - Wrike

¡Comparte esta infografía con tus compañeros más estresados en las redes sociales!

¿Qué te estresa en el lugar de trabajo?

¿Nos hemos olvidado de algo? Cuéntanos aquí qué te estresa y cómo tratas de combatirlo.

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El plan para conseguir la excelencia operativa en reflexiones extraídas de 15 000 de las principales empresas del mundo

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.