Imagínate esto: estás sentado en una reunión hablando sobre el progreso de una nueva campaña. La directora creativa, Julie, comenta que aún está esperando la aprobación definitiva del presupuesto de diseño. "Uy, si el departamento financiero lo aprobó la semana pasada", dices tú. "¿No has visto el correo electrónico?"

Entonces Mark, el jefe de marketing de productos comenta: "El departamento de ventas me ha dicho que quieren todo el material adicional, incluido un PDF actualizado. ¿Quién tiene tiempo de hacerlo y cómo afectará a nuestro calendario?", pregunta.

Vuelves a tu escritorio, y te encuentras tres correos electrónicos en los que se te pide que apruebes recursos para la nueva campaña. No obstante, no tienes idea de si alguien del equipo lo ha mirado ya o de qué modificaciones se han pedido ya. ¿Y debes revisar el archivo adjunto o la versión ligeramente diferente proporcionada en el cuerpo del correo electrónico? Desplazarte por el hilo del mensaje tampoco ayuda; no es más que un sinfín de modificaciones y revisiones.

¿Te gustaría que las cosas fuesen más sencillas?

La automatización del flujo de trabajo no solo sirve para procesos de negocio aburridos. La automatización de flujos de trabajo creativos es una forma inteligente de hacer que la colaboración creativa fluya mejor

Principales razones para la automatización del flujo de trabajo del equipo de marketing

Menos trabajo inútil

¿Cuánto tiempo de la jornada dedica el equipo a actualizar hojas de cálculo, elaborar informes y ajustar los programas de la campaña? La automatización del flujo de trabajo rutinario puede ahorrar mucho tiempo, dejándoles horas libres durante la jornada para centrarse en el trabajo creativo que aporta valor.

La automatización también garantiza que los informes y las actualizaciones se basen en información precisa y actualizada, para que dispongas de todos los detalles necesarios para tomar decisiones inteligentes y oportunas.

Menos errores e incoherencias

¿Conoces esa angustiosa sensación cuando el rediseño del sitio web borra las clasificaciones SEO? ¿Y el dolor de cabeza que provoca lanzar una campaña con información sobre precios desfasada? Como jefe de marketing, tu trabajo consiste en asegurarte de que las iniciativas de marketing se desarrollen sin contratiempos. Pero es muy fácil que se pierdan detalles importantes, con resultados caros.

Con la automatización del flujo de trabajo, se normalizan los resúmenes creativos, con todos los detalles necesarios para hacer el trabajo, y se realiza una asignación automática a la parte correspondiente. No se malinterpreta, omite ni se obvia ningún detalle importante. Los procesos y las directivas son coherentes, se olvidan menos tareas y todo el mundo tiene claras sus responsabilidades y los plazos.

La automatización también permite aportar con más facilidad una experiencia de clientes coherente en todos los canales. Las herramientas como Hootsuite y Buffer, por ejemplo, automatizan el programa de publicación en redes sociales, para que los posibles clientes y los existentes siempre vean una página activa, y para que la identidad de tu marca sea igual en tus redes. 

 

Solicitudes de Wrike

Revisiones y aprobaciones más rápidas

¿Todo el mundo ha aceptado la versión final? ¿Cuánto tiempo tienes que esperar a que alguien deje comentarios antes de continuar? Si dos personas dejan comentarios conflictivos, ¿esas ediciones se tienen en cuenta?

La automatización del proceso de revisiones y aprobaciones puede eliminar los problemas y las críticas de último minuto. Los recordatorios, las alertas y las notificaciones permiten que las revisiones sigan avanzando, ya que todos pueden ver el estado de cada recurso. Es fácil mantenerse actualizado, se sigue un proceso claro y nada se publica por error sin las aprobaciones oportunas.

 

Prueba gratis las revisiones y aprobaciones de Wrike

Menos dolores de cabeza por el proceso

No puedes corregir lo que no sabes que es incorrecto. La automatización del flujo de trabajo permite ver con más facilidad dónde se atascan las tareas, qué tareas consumen más tiempo y recursos y dónde puedes hacer algunos cambios sencillos para ayudarte a que el trabajo fluya con más eficacia. Además, las notificaciones automáticas que avisan a los compañeros de cuándo pueden empezar a trabajar con un tarea permiten realizar transferencias con rapidez y facilidad, para que el trabajo siga fluyendo.

 

Más ingresos

Todas estas ventajas consiguen un solo resultado: un impulso para tus resultados.

Gracias a la automatización del flujo de trabajo creativo, tu equipo puede dedicar más tiempo a trabajos creativos de gran valor en lugar de a tareas administrativas rutinarias. La colaboración resulta más fluida, con transferencias rápidas y solicitudes que contienen todo el contexto necesario para empezar a trabajar. Los equipos evitan el ciclo frustrante de repetición del trabajo y revisiones debido a los malentendidos. Los caros errores se detectan en un proceso de revisiones y aprobaciones eficaz y minucioso.

Si buscas en el mercado una nueva herramienta de colaboración, descarga nuestra guía gratuita de compra de software de colaboración. Incluye preguntas y funciones en las que debes pensar detenidamente antes de realizar la compra.

Empieza a automatizar el flujo de trabajo de tu equipo de marketing

Prueba Wrike for Marketers para ver cómo puede ayudar a aliviarte los dolores de cabeza más fuertes por el trabajo; lo único que necesitas en una dirección de correo electrónico. 

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Entre las miles de herramientas disponibles, ¿cómo elegir la mejor para tu equipo?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.