¿Por qué reinventar la rueda? Parece algo muy evidente. Si fueras a fabricar un coche, ¿perderías el tiempo en comprobar si un círculo es la mejor forma para las ruedas? ¿O te centrarías en optimizar el tipo de rueda, motor, aerodinámica y confort interno? La lectura final es que cuando ya tienes un gran diseño, como un círculo, obtendrás más beneficio centrándote en la optimización de otras áreas. 

¿Por qué empezar desde cero cada vez que creamos un proyecto? Las plantillas son las ruedas que aceleran la creación de los proyectos. Al iniciarlos con plantillas ahorramos un tiempo valiosísimo, además de que garantizamos las mejores prácticas y evitamos que nos olvidemos de alguno de los pasos. Cuanto más constante sea tu equipo con el uso de plantillas, más fácil será mantenerse coordinados, colaborar, mejorar la productividad y ganar la carrera.

En la infografía a continuación, describimos qué es una plantilla, cómo nos puede ayudar, sus elementos comunes y los tipos más habituales. 

Una vez que hayas disfrutado la infografía y estés listo para crear las tuyas propias plantillas, echa un vistazo a nuestra biblioteca de plantillas de proyecto prediseñadas para tener una base de partida. 

Uso de plantillas para la gestión de proyectos

Comparte nuestra infografía en tu sitio web mediante este código: