Conforme las plantillas de empleados remotas e híbridas se van convirtiendo en realidades cada vez más habituales, muchas empresas han tenido que adaptarse a la situación económica en constante cambio, y ahora se espera que los empleados produzcan más trabajo de manera más rápida e inteligente.

Con estas presiones en mente, los gestores están más decididos a eliminar cualquier actividad repetitiva que no sea absolutamente esencial para lograr resultados comerciales significativos. A medida que los equipos y los proyectos se expanden, los gastos generales y el trabajo repetitivo aumentan exponencialmente. Tal situación ralentiza y desmotiva a los empleados bloqueados en un trabajo repetitivo y mecánico. Ante la necesidad de moverse rápido y hacer más con menos, esto puede hacer descarrilar la capacidad de una empresa para mantenerse competitiva y relevante.

Al automatizar los procesos repetitivos, los empleados dedican más tiempo al trabajo de alto valor y menos a las tareas administrativas. Gracias a la automatización, podemos eliminar actividades como:

  • Archivar proyectos completados
  • Celebrar reuniones periódicas de actualización de estado
  • Avisar a compañeros para entregarles trabajo
  • ¡Y mucho más!

En conjunto, la eliminación de tareas repetitivas de la carga de trabajo de un equipo le ahorra al trabajador promedio cientos de horas al año, lo que constituye otra forma de mejorar la productividad.

En combinación con Wrike Integrate, nuestro complemento de automatización de procesos/flujo de trabajo para todos los flujos de trabajo complejos y de múltiples aplicaciones, el motor de automatización identifica procesos repetibles que se pueden automatizar dentro de Wrike.

Antes de describir cómo funciona, echemos primero un vistazo a Wrike Integrate.

Una introducción básica a Wrike Integrate

Wrike Integrate, nuestra plataforma de código mínimo/sin código, que es la mejor en su categoría, te permite utilizar conectores estándar ilimitados para sincronizar con más de 400 aplicaciones fuera de Wrike, incluidas Salesforce, Tableau, Microsoft OneDrive, Marketo, HubSpot, Slack, Adobe Creative Cloud y Jira, entre otras. Nuestras API robustas, estables y fáciles de usar facilitan la conexión de Wrike con cualquiera de tus aplicaciones actuales, y automatizan el flujo de trabajo para que puedas desarrollar tu negocio con confianza en nuestra plataforma. Con la funcionalidad de arrastrar y soltar, nuestra interfaz intuitiva te permite sincronizar datos y automatizar flujos de trabajo de manera que tu equipo puede centrarse en su trabajo y obtener más resultados. Sin duda, una característica poderosa, pero ¿qué pasa con los flujos de trabajo diarios dentro de Wrike?

Ahí es donde el motor de automatización se pone en marcha.

Motor de automatización de Wrike

El motor de automatización está integrado en la plataforma de Wrike y puede automatizar los flujos de trabajo más utilizados para reducir de inmediato el trabajo improductivo. Los administradores de cuentas ahora pueden crear reglas de automatización utilizando desencadenantes y acciones para crear notificaciones y recordatorios personalizados, mover y organizar el trabajo, actualizar el estado del trabajo y las tareas, iniciar flujos de trabajo de aprobaciones, y emprender medidas en función de los niveles de riesgo del proyecto:

  • Desencadenante de automatización: los desencadenantes son cambios en el sistema que hacen que la regla se active.
  • Acción de automatización: los siguientes pasos que da el motor una vez que se cumple una condición del desencadenante.

El motor de automatización está disponible para los planes Business y Enterprise, y las reglas pueden aplicarse a Espacios, proyectos, carpetas y tareas.

La belleza de la automatización para los administradores y los gestores de equipos

Con la Nueva experiencia de Wrike, tú y tu equipo disponéis de una vista configurable y simplificada, y una experiencia más personalizada que se amplía a medida que agregas más proyectos y miembros del equipo. Al combinarse con nuestro nuevo motor de automatización, tu trabajo resulta más organizado y centrado en el estado, la prioridad y el riesgo. Y, cuando los proyectos cambien o las tareas comiencen a acumularse, se te avisará de inmediato de los próximos bloqueos y riesgos para la cronología general, con el fin de que estés al tanto de todo.

Estos son los casos de uso más comunes del motor de automatización de Wrike:

Nivel de departamento

Organiza automáticamente el trabajo en otra parte de tu espacio de trabajo en función del estado

  • Archiva automáticamente el trabajo completado.
  • Guarda automáticamente el trabajo en carpetas predeterminadas en función del estado, para introducir datos en informes y en el panel de control.

Progreso del trabajo cuando cambia el estado

  • Recursos de autoasignación basados en el estado del proyecto.
  • Permite ir a la carpeta «Esperando aprobación», notificar y @mencionar a los miembros del equipo.

Actúa cuando el riesgo potencial para la cronología de iniciativas cambia

  • Actúa cuando el riesgo del proyecto cambia a una predicción de riesgo específica, mueve a la carpeta «Alto riesgo», notifica, @menciona o asigna recursos.
  • Si el riesgo del proyecto cambia, mueve a la carpeta «Revisión del riesgo», notifica, @menciona o asigna recursos.

Nivel de equipo

Crea recordatorios personalizados

  • Cuando el trabajo se estanca.
  • Cuando las iniciativas alcanzan un determinado estado.
  • Cuando se realiza una actualización en cualquier aspecto de tu proyecto o tarea.

Empieza hoy a automatizar tu trabajo

Supera las integraciones básicas y puntuales y accede a una automatización integral del flujo de trabajo, con Wrike Integrate y nuestro nuevo motor de automatización. Evita que las apps y tus equipos se aíslen, y reduce el esfuerzo y los errores de los flujos de trabajo manuales.

El motor de automatización de Wrike automatiza los flujos de trabajo diarios con reglas sencillas. Si eres nuevo en Wrike, puedes iniciar una prueba Business o Enterprise, y los clientes existentes pueden comenzar a usar el motor de automatización hoy mismo.

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El plan para conseguir la excelencia operativa en reflexiones extraídas de 15 000 de las principales empresas del mundo

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.