¡Por fin, el gran evento está en pleno apogeo! Hoy hemos abierto las puertas virtuales de Collaborate a miles de entusiastas de la gestión del trabajo. La emoción estaba garantizada en esta primera jornada. 

Los asistentes se han reunido en nuestra plataforma de conferencias digitales, donde podían unirse a nuestras sesiones principales, visitar stands virtuales, participar en mesas redondas especializadas y, por supuesto, tomarse selfies en nuestro espacio fotográfico virtual. 

Antes de iniciar la segunda jornada, hacemos una pausa bien merecida en la que reflexionamos sobre las partes que más han marcado la primera jornada de Collaborate. 

Los cuatro «shocks» que remodelan el futuro del trabajo 

Todo el mundo habla del futuro del trabajo, la transformación digital y la restructuración del lugar de trabajo moderno. Pero, ¿qué significa todo eso en la práctica? Después de la magnífica intervención de J.P. Gownder, sobre la utilización de la investigación para predecir el futuro del trabajo, estamos más familiarizados con el concepto de reinvención continua.

Podemos decir firmemente que Gownder, vicepresidente y analista principal de Forrester, algo sabe sobre lo que sucede en el lugar de trabajo. Ha identificado los cuatro impactos que influyen en el lugar de trabajo (riesgo sistémico, automatización, datos sobre la mano de obra y poder de los empleados) y cómo las empresas pueden mitigar las amenazas y aprovechar las oportunidades. 

El ejemplo de Walmart Canadá 

Es impresionante constatar hasta qué punto algunos equipos han sabido transformarse para optimizar sus actividades, ganar agilidad y ser completamente operativos. Y eso es precisamente lo que Francis Lalonde, vicepresidente de transporte de Walmart Canadá, demostró durante un interesante panel ejecutivo en el que participaron Karina Fernandez, directora de información de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), y Amir Younes, vicepresidente de éxito del cliente de Wrike, una empresa de Citrix. 

Aprendimos cómo Walmart Canadá utiliza la gestión del trabajo colaborativo para simplificar las cosas y establecer nuevas normas para las operaciones, la colaboración y la comunicación para todas las actividades de transporte en Norteamérica. Una cosa es segura: ¡todos deberíamos tomar ejemplo de ellos!

Eliminar la «materia oscura» del trabajo 

Tranquilos, no se trata de un concepto sacado de una película de ciencia ficción. Estamos hablando del emocionante discurso de apertura de Andrew Filev, vicepresidente senior y director general de Wrike en Citrix, sobre la «materia oscura» del trabajo, una acertada metáfora para ilustrar la nueva complejidad del lugar de trabajo moderno. 

Durante su intervención, Andrew declaró lo siguiente: «Según la Organización Europea para la Investigación Nuclear, solo vemos alrededor del 5 % de toda la materia en el universo. Sin embargo, el 95 % restante todavía ejerce su fuerza gravitacional sobre el universo». 

«Hago el mismo paralelismo con nuestros entornos de trabajo modernos. La mayor parte de la información relacionada con el trabajo circula fuera del espacio visible de nuestro sistema de registros y se instala en la materia oscura de los mensajes instantáneos y las videollamadas. Esto hace que el trabajo sea difícil de realizar y aún más difícil de predecir y escalar». 

En su discurso, Andrew analizó cómo los equipos pueden abordar esta «materia oscura» implementando sistemas para hacer visibles todas las tareas. ¡Digamos que nos hemos subido al tren! 

Innovaciones en la gestión del trabajo 

Nunca ha habido un mejor momento para que las organizaciones adopten nuevas tecnologías y plataformas en la nube que les permitan hacer la transición a un modo de trabajo híbrido. 

En el primer día de Collaborate, nuestro director de productos de Wrike, Alexey Korotich, presentó un amplio abanico de nuevas y emocionantes funciones e innovaciones en el espacio de gestión del trabajo. Estamos particularmente entusiasmados con el lanzamiento de Wrike for Goal Management, una solución específicamente diseñada para mejorar la visibilidad de los equipos híbridos y distribuidos. 

Visita nuestro blog sobre los productos anunciados en Collaborate para conocer las interesantes innovaciones y funciones presentadas en la edición de Collaborate de este año. 

Todo el mundo saca provecho 

Si bien nos han encantado las diferentes presentaciones, ha sido genial ver a los asistentes participar en nuestras sesiones informativas y mesas redondas especializadas —en marketing, creación, informática, servicios profesionales y asistencia médica—. 

Estamos deseando ofrecerte contenido aún más emocionante la segunda jornada.

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

Guía de iniciación a las metodologías de gestión de proyectos

¿Qué es Scrum? ¿Qué es PRiSM? Y, espera, ¿en qué se diferencian estas de PRINCE2?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.