Comprar software de gestión de proyectos es una práctica poco habitual. A diferencia de la compra de suministros de oficina, la adquisición de software de gestión de proyectos puede ser urgente y tener un precio elevado, además de que la herramienta se pretende utilizar durante varios años. El reto es que, con unos procesos empresariales que cambian rápidamente, como ocurre con la gestión de proyectos, el software que asiste a estos procesos frecuentemente se queda a la zaga en cuanto a oferta de nuevas funciones. Esta brecha, causada por la incapacidad de ampliación de una aplicación, frustra a las empresas y las deja buscando nuevas opciones en el mercado.

¿Pagarías más por un software de gestión de proyectos que se pudiera ampliar?

GetApp, la empresa que presenta aplicaciones profesionales a las empresas que buscan soluciones, ha elaborado una hipótesis: quizás a los gestores de proyectos no les importaría pagar más por un software de gestión de proyectos que se pudiera ampliar a medida que así lo exigieran sus necesidades empresariales.

Para demostrar su hipótesis, GetApp realizó una encuesta entre más de 200 gestores de proyectos estadounidenses que contaban con software de gestión de proyectos para llevar a cabo su trabajo. Cerca del 45 % de los encuestados trabajan en el sector informático y más de las tres cuartas partes lo hacen en pequeñas empresas. El resultado está en su informe sobre las características del software de gestión de proyectos.

Datos esclarecedores del informe:

  • El 95 % de los gestores de proyectos usan más de una herramienta habitualmente; y el 5 % de ellos usan más de 10 herramientas para realizar su trabajo.
  • El 67,33 % de los gestores de proyectos usan Microsoft Project. La siguiente herramienta es Basecamp, que le sigue a mucha distancia con un 8,91 %.
  • El 19 % de los encuestados afirma que la gestión de tareas es la función más importante.

Las consecuencias de usar herramientas anticuadas

GetApp invitó al director general y fundador de Wrike, Andrew Filev, a que hablara de la investigación realizada, ya que se dio cuenta de que Wrike podía solucionar este problema concreto. Su experiencia asesorando en materia de software con herramientas anticuadas le mostró las terribles consecuencias del uso de herramientas que no se podían ampliar. Además, conoce la importancia que tienen actualmente las integraciones basadas en la nube para los gestores de proyectos. Como los proyectos son más complejos y cada vez hay más partes interesadas, es importante que la información de los proyectos no resida en diferentes herramientas. Por último, sus ideas sobre los niveles multiproducto que se pueden ampliar a medida que así lo exijan las necesidades del negocio son igualmente útiles para los proveedores y los compradores de software de gestión de proyectos.

Lee el informe completo aquí: Informe de las características del software de gestión de proyectos de GetApp.

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El plan para conseguir la excelencia operativa en reflexiones extraídas de 15 000 de las principales empresas del mundo

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.