El aprendizaje automático (AA) y la inteligencia artificial (IA) están cambiando de manera profunda la forma en que operan las empresas y las compañías de hipercrecimiento. Las empresas aprovechan el poder de los grandes conjuntos de datos y emplean los datos para innovar y proporcionar un mejor producto o servicio.

La demanda de tecnología de IA y AA se está disparando en el marco del creciente mercado global de IA, que aumenta a una tasa de crecimiento compuesto anual del 42,2 %, la cual se espera que llegue a $733 700 millones USD en 2027. La popularidad de las funciones y los dispositivos basados ​en IA/AA, como las recomendaciones de Netflix, Alexa de Amazon y Google Assistant, han hecho que los consumidores se familiaricen con las formas en que la tecnología de IA/AA puede mejorar la calidad de sus interacciones con los servicios y los dispositivos. De ello se deduce que la recién descubierta dependencia del consumidor de la IA se expandiría al ámbito laboral.

Wrike, al que Forrester Wave se refiere como líder en software de gestión del trabajo colaborativo, ha sido el primero en comercializar numerosas innovaciones, incluidas las funciones de búsqueda personalizada, ofertas verticalizadas y análisis avanzados que conectan el trabajo con los resultados comerciales. Actualmente mantenemos nuestra posición de liderazgo en productos gracias al lanzamiento de Work Intelligence, que aprovecha el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Da la bienvenida al futuro: ha llegado Work Intelligence

Nos complace anunciar Work Intelligence, el motor de inteligencia artificial y aprendizaje automático más completo, que aprovecha millones de acciones de los usuarios para aumentar la automatización, hacer recomendaciones y predecir resultados. Con este lanzamiento, las empresas y los organismos de hipercrecimiento pueden acelerar los resultados al centrarse en el trabajo más importante, predecir y minimizar retrasos, y reducir los retrasos en las comunicaciones.

Las funcionalidades de Work Intelligence estarán disponibles para todos los planes de clientes de Wrike en los siguientes lanzamientos de productos:

  • Predicción del riesgo de los proyectos
  • Respuestas inteligentes
  • Procesamiento de documentos

Work Intelligence consolida a Wrike como el único proveedor en la industria con los datos exhaustivos y los conocimientos profundos necesarios para diseñar una revolucionaria plataforma de IA y AA destinada a la colaboración multifuncional. Dotados de esta nueva funcionalidad, las empresas y los equipos de hipercrecimiento pueden trabajar en completa sincronización para lograr eficiencia organizacional, crear nuevas oportunidades y acelerar la transformación digital. Los equipos pueden:

  • gestionar el riesgo de los proyectos con un diagnóstico temprano y recomendaciones para una mejoría oportuna;
  • comunicar más rápido a través de sugerencias de respuesta automatizadas generadas en función del contexto;
  • acelerar la transformación digital y agilizar la colaboración con facilidad.

Work Intelligence se ofrecerá en todos los planes de clientes de Wrike. Consulta a continuación para obtener información adicional.

Puntos débiles y soluciones

Puntos débiles

A medida que las organizaciones se expanden, los proyectos y las cargas de trabajo también aumentan. Con el aumento de los puntos de datos y las dificultades del trabajo, no hay tiempo para profundizar y analizar los datos a fin de obtener información sobre la toma de decisiones. Como resultado, la colaboración es más complicada y los límites entre el trabajo y el tiempo personal se desdibujan.

La solución de Work Intelligence

Wrike aporta la inteligencia como base de ayuda activa para definir, ejecutar y entregar el trabajo que más importa procesando los datos de comportamiento de toda la organización para obtener información compleja de conjuntos de datos masivos con el fin de simplificar la toma de decisiones.

Predicción del riesgo de los proyectos

A medida que aumentan las cargas de trabajo, resulta cada vez más complicado para los propietarios y los gestores de proyectos supervisar y analizar manualmente el progreso de las iniciativas de alto nivel y las tareas detalladas. Evaluar el riesgo resulta igualmente difícil y determinar los niveles de riesgo sobre la base de ​​la intuición y la experiencia es menos efectivo y casi imposible a gran escala.

La predicción del riesgo y las recomendaciones ayudan a los propietarios y los gestores de proyectos a avanzar en el trabajo dando respuestas a preguntas clave:

  • ¿Qué está en riesgo?
  • ¿Por qué ocurrió?
  • ¿Cómo podemos superar los desafíos?

Los propietarios y los gestores de proyectos necesitan una manera eficiente de identificar de un vistazo las iniciativas en riesgo y priorizarlas sin tener que consultar manualmente con los miembros del equipo ni examinar varios niveles de proyectos. Una vez que se identifica un riesgo potencial, necesitan información para diagnosticar con precisión la causa y definir los siguientes pasos, ya sea informar a las partes interesadas, mitigar los obstáculos, ajustar recursos o actualizar los cronogramas:

Impulsa el futuro de tu trabajo con la nueva Work Intelligence de Wrike 2

Impulsa el futuro de tu trabajo con la nueva Work Intelligence de Wrike 3

La predicción del riesgo de los proyectos utiliza la tecnología de AA para predecir posibles retrasos en los proyectos y alertar con anticipación a los jefes del proyecto y del equipo, al facilitarles las posibles causas del retraso. Esto les permite actuar con rapidez para reducir o evitar retrasos. La tecnología utiliza señales como fechas de inicio y finalización, tareas que se extienden más allá de los plazos del proyecto y resultados anteriores de proyectos similares para evaluar riesgos medios y altos, y envía resúmenes por correo electrónico para alertar a los usuarios. Las predicciones se pueden utilizar como aportes al motor de automatización para desencadenar acciones destinadas a automatizar la activación de diferentes escenarios en función del riesgo del proyecto.

Puntos débiles y soluciones

Puntos débiles

Observar, prever y analizar riesgos de forma manual requiere una recopilación y un análisis de datos oportunos. Es demasiado laborioso, casi imposible de lograr a gran escala, y es muy posible que no se cumplan los plazos si se retrasan los esfuerzos de mitigación de riesgos.

Solución Predicción del riesgo de los proyectos de Wrike

La Predicción del riesgo de los proyectos identifica los proyectos en riesgo y hace recomendaciones para una reparación oportuna.

Respuestas inteligentes

Los mensajes de Gmail y LinkedIn ya lo hacen, es probable que la aplicación de mensajería de tu teléfono también lo haga, y ahora también lo hace Wrike. Con las Respuestas inteligentes en la bandeja de entrada de la aplicación móvil de Wrike, los usuarios pueden realizar acciones rápidas para avanzar en el trabajo respondiendo a las notificaciones y la actividad con respuestas automáticas generadas por AA basadas en el contexto de la cadena de la conversación. Puedes elegir entre tres respuestas rápidas generadas contextualmente para cada @mención recibida en tu bandeja de entrada de Wrike. Actualmente, Respuestas inteligentes está disponible en inglés para Android:

Impulsa el futuro de tu trabajo con la nueva Work Intelligence de Wrike 4

Puntos débiles y soluciones

Puntos débiles

La mayoría de las comunicaciones y las respuestas relativas a cuestiones de trabajo son breves y requieren decisiones simples, pero se necesita demasiado tiempo y esfuerzo para responder manualmente. Además, está la presión de responder rápidamente y, al mismo tiempo, afrontar otras tantas responsabilidades.

Solución Respuestas inteligentes de Wrike

Respuestas inteligentes te permite comunicarte más rápido con tres sugerencias de respuestas automatizadas generadas en función del contexto.

Procesamiento de documentos

¿Cuántas veces te han dado un documento impreso o una nota escrita a mano que quisieras incluir en Wrike para que lo vea el resto de tu equipo? Aunque pudieras digitalizar el archivo y cargarlo, el proceso de edición sería trabajoso.

Usando la nueva funcionalidad Procesamiento de documentos de Wrike, la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) digitaliza y convierte documentos impresos y notas escritas a mano en archivos de texto editables. Solo debes usar la cámara de tu dispositivo móvil como un escáner, guardar el archivo como un archivo adjunto de una tarea y cargarlo en Wrike. ¡Todo en tres sencillos pasos! El Procesamiento de documentos está disponible para iOS:

Impulsa el futuro de tu trabajo con la nueva Work Intelligence de Wrike 5

Puntos débiles y soluciones

Puntos débiles

Las organizaciones y los equipos que se encuentran distribuidos en distintos espacios no suelen compartir documentos, editarlos y colaborar físicamente. Los miembros del equipo no tienen acceso a la tecnología de oficina tradicional para digitalizar los activos de impresión.

La solución Procesamiento de documentos de Wrike

El Procesamiento de documentos optimiza la colaboración al digitalizar documentos físicos en archivos de texto editables con un dispositivo móvil.

Trabaja de forma inteligente con Work Intelligence

Con una escalabilidad a nivel empresarial, el sólido gráfico de trabajo y los conocimientos profundos de Wrike proporcionan un conjunto de datos exhaustivo que permite a las empresas y a los organismos de hipercrecimiento definir, ejecutar y entregar el trabajo más importante. Impulsa el futuro del trabajo inteligente con Wrike.