En los últimos años, la flexibilidad en el lugar de trabajo se ha convertido en una prioridad para los trabajadores modernos, que cada vez m

ás dicen desear una mejor conciliación entre el trabajo y la vida personal, así como la libertad de gestionar sus propios horarios. Un estudio de 2019 llevado a cabo por Upwork prevé que, para 2028, el 73 % de los equipos estadounidenses tendrá en sus filas empleados que teletrabajarán a tiempo completo.

Las herramientas de colaboración remota, como las que ofrece Wrike, cierran la brecha entre los empleados que trabajan en la oficina y los que teletrabajan, capacitándolos con funciones que respaldan flujos de trabajo de naturaleza altamente específica. Del mismo modo, los equipos que han empezado recientemente a teletrabajar a tiempo completo se enfrentan a su propia serie de desafíos relacionados con la logística y la facilidad de colaboración.

Wrike sabe cómo trabajan esos equipos. Muchos de nuestros compañeros teletrabajan y la mayoría de nosotros estamos repartidos en seis oficinas internacionales. La necesidad de trabajar en muchas ciudades y zonas horarias diferentes es la razón por la que confiamos en las funciones de Wrike para lograr nuestros propios objetivos laborales.

Wrike se creó para satisfacer las necesidades de estos equipos dinámicos y nuestras funciones son ideales para quienes buscan ayudar a los empleados a tener éxito y adaptarse a los desafíos del teletrabajo.

Formularios de solicitud dinámicos

Según un informe de trabajo reciente de Usefyi, la comunicación es el principal desafío para las personas que teletrabajan a tiempo completo. Los formularios de solicitud dinámicos de Wrike ayudan a los equipos a superar los obstáculos de comunicación al eliminar las conjeturas de las solicitudes.

Todos hemos estado alguna vez en reuniones en las que se plantean solicitudes confusas y con plazos indefinidos. Cuando termina la reunión, ni siquiera está claro quién es responsable de qué ni para cuándo. Wrike puede ayudarte.

Gestiona el trabajo y solicita la admisión del mismo sin tener que pisar una sala de reuniones. Los formularios de solicitud de Wrike ayudan a los equipos a recibir y procesar solicitudes de otros departamentos, especificar el trabajo que hay que realizar y asignarlas fácilmente como tareas a los miembros del equipo.

formularios de solicitud dinámicos

Control del tiempo

¿Sabías que hasta un 15 % del trabajo de consultoría aplicable no se factura a los clientes? Un 15 % no es poco y, por desgracia, el control ineficaz del tiempo también puede repercutir en dicho porcentaje. Para equipos más pequeños, perder ese dinero puede suponer no cumplir metas y muchas más cosas.

La herramienta de control del tiempo de Wrike ayuda a los equipos a registrar sus horas de forma eficiente, hacer un seguimiento de la duración de las tareas y garantizar que estén supervisando y facturando con precisión su valioso trabajo.

Incluso aunque no registréis las horas facturables, el control de la duración de las tareas puede ayudar a los equipos a optimizar la productividad al desenmascarar actividades que requieren mucho tiempo y que podrían automatizarse o realizarse mediante plantillas.

Estados y flujos de trabajo personalizados

No hay dos equipos que funcionen exactamente igual. Los estados y flujos de trabajo personalizables de Wrike permiten a los equipos crear e intercambiar flujos de trabajo específicos dependiendo de cómo avancen las tareas y el ciclo de vida del proyecto.

Por ejemplo, puede que formes parte de un equipo que requiere aprobación y revisión de varios departamentos: contenido y diseño. Usa Wrike para crear un flujo de trabajo que incorpore tus procesos de aprobación.

Los flujos de trabajo personalizados y codificados por colores de Wrike son perfectos para los equipos que necesitan colaborar de forma eficaz para realizar el trabajo lo mejor posible.

Espacios

Los espacios de Wrike son diferentes de las carpetas y los proyectos. Los espacios son una ubicación centralizada en la que tu departamento puede compartir documentos y activos, mantenerse actualizado sobre tareas y proyectos, y tener la máxima visibilidad de los esfuerzos del equipo.

Los espacios ayudan a los usuarios de Wrike a garantizar que no se dupliquen los equipos en las tareas y asignaciones. También proporcionan un núcleo en el que los usuarios pueden acceder fácilmente a la documentación sin tener que rebuscar entre correos electrónicos antiguos y mensajes de Slack (todos hemos caído en ese agujero negro de la productividad).

Y, para los que somos superorganizados, también hay espacios personales, por lo que se pueden organizar los documentos y la información crítica para el trabajo.

Diagramas de Gantt y vista Kanban

¿Cómo trabajas mejor? Si sois un equipo de gran tamaño, las herramientas visuales como el diagrama de Gantt y Kanban brindan a los usuarios una vista panorámica de los ciclos de vida y las prioridades de los proyectos. Usa los diagramas de Gantt para ver un resumen de las dependencias, el alcance y los posibles obstáculos.

Los equipos ágiles obtienen mayor visibilidad con tablas Kanban que los ayudan a clasificar y priorizar el trabajo en curso, planificado y completado.

estados y flujos de trabajo personalizados

Capacita a tus equipos con las herramientas de colaboración a distancia de Wrike

En Wrike, nos apasiona poder mejorar tu forma de trabajar. Es posible que no hayáis planeado que el equipo teletrabaje a tiempo completo este año, pero no cabe duda de que es el futuro del trabajo.

Las herramientas de Wrike se han creado pensando en equipos flexibles y te permiten colaborar, manteneros centrados y sacar el trabajo adelante. Estamos comprometidos a ayudar a los equipos a eso precisamente mientras superan los desafíos de conectar una plantilla de empleados que acaban de empezar a teletrabajar.

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Entre las miles de herramientas disponibles, ¿cómo elegir la mejor para tu equipo?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.