¿Sabías que trabajar desde casa puede mejorar el rendimiento del trabajo en equipo hasta en un 13 % y ahorrar a los empleadores 11 000 USD por teletrabajador? Este es el motivo por el que un 70 % de las plantillas a escala mundial trabaja desde casa al menos una vez a la semana. Ante el aumento de esta tendencia, los directores deben aprender a gestionar equipos remotos y desplegar todo su potencial para evitar algunos obstáculos comunes.

Encuentra aquí las respuestas a tus preguntas más urgentes sobre la gestión en remoto de equipos de trabajo, además de algunos consejos prácticos que te pueden servir para que todo marche según lo previsto.

¿Cómo se gestiona un equipo remoto?

Gestiona equipos remotos con un buen software, las responsabilidades adecuadas y una base sólida para crecer en el futuro.

Sigue estos consejos infalibles para gestionar un equipo remoto:

  • Elige la mejor solución de gestión de proyectos. Busca una que tenga mensajería y dependencias de tareas en la aplicación, ya que estas herramientas mantienen a los equipos coordinados, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.
  • Haz que los empleados remotos asuman responsabilidades mediante un sistema de compañerismo. Transforma tu estilo de gestión: pasa de ser el jefe del equipo al capitán de la delegación. Designa a otro empleado en las oficinas o a un jefe de equipo remoto como persona de referencia en el proyecto con la que cada empleado remoto puede reunirse, ponerse al día e informarse según sea necesario. Anima a estas personas de referencia a que muestren apoyo y aprecio a los empleados remotos cuando estos hacen un buen trabajo, a fin de elevarles la moral en medio de su situación de aislamiento.  
  • Establece unos cimientos sólidos para poder crecer en el futuro mediante la documentación adecuada y la medición de la productividad. Céntrate más en el rendimiento que en la asistencia, y maximiza todos los recursos disponibles para ampliar tu negocio trabajando con un equipo remoto

¿A qué retos se enfrentan los equipos remotos?

La gestión de equipos remotos tiene sus retos, siendo los más habituales la sobrecarga comunicativa, procesos inadecuados para tareas comun{"Utiliza plantillas de flujo de trabajo personalizables para solucionar procesos inadecuados empleados en tareas comunes. Prueba la efectividad de estas plantillas y, luego, edítalas y mejóralas con el tiempo.

  • Ayuda a los trabajadores remotos a comprender el trasfondo en la mensajería, con herramientas empleadas a escala mundial como emojis, GIF y memes. Un software de colaboración de equipos debería ayudar a los empleados a trascender barreras culturales o lingüísticas con símbolos que todos entendemos. 

¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para equipos remotos?

Las mejores prácticas para equipos remotos propician un entorno de trabajo digital que prepara a los empleados para el éxito a través de herramientas que se adaptan a múltiples zonas horarias, miden los indicadores clave de rendimiento correctos para esta estructura empresarial única y reducen el trabajo improductivo en la medida de lo posible.

Explora las mejores prácticas de gestión de equipos remotos y comienza ya a aplicar estas sencillas estrategias:

  • Crea un sistema de gestión del trabajo que abarque varias zonas horarias a la vez. Las herramientas automáticas son idóneas para esto.
  • Elige indicadores clave de rendimiento del trabajo remoto que responsabilicen y, al mismo tiempo, motiven a los empleados. 
  • Utiliza la automatización para eliminar o reducir tareas para empleados remotos. Agiliza las tareas cotidianas, como las notificaciones de proyectos con dependencias de tareas que avisan a los empleados para que pasen a la siguiente fase.

¿Qué software puedes usar para gestionar equipos remotos?

Utiliza software de colaboración, gestión del trabajo y control del tiempo para dirigir equipos remotos. O, mejor aún, encuentra una solución integral de software de gestión de equipos remotos como Wrike.

Descubre qué fácil es supervisar equipos remotos con Wrike:

  1. Aclara las prioridades de la tarea a nivel individual y de equipo con herramientas de codificación basadas en colores y etiquetas.
  2. Redacta y envía a todos los empleados informes de progreso semanales y mensajes de correo electrónico de actualización para mantenerlos al tanto de la información relevante recopilada de todos los proyectos en los que están involucrados.
  3. Comparte archivos en un panel de control centralizado para eliminar solicitudes de acceso que consumen mucho tiempo o búsquedas de documentos en sitios de terceros.
  4. Involucra en conversaciones específicas del proyecto a otros miembros del equipo y expertos en el tema en cuestión, con solo mencionar su nombre dentro del sistema.

Descubre cómo gestionar equipos remotos con las herramientas adecuadas

Aplica estos consejos para gestionar equipos remotos, superar desafíos comunes, implementar las mejores prácticas y elegir el mejor software posible para que todo salga bien. Aprovecha nuestra prueba gratuita para comprobar de primera mano cómo Wrike ayuda a los usuarios a gestionar con éxito equipos remotos. 

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Entre las miles de herramientas disponibles, ¿cómo elegir la mejor para tu equipo?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.