El pasado mes de octubre tubo lugar nuestra primera conferencia de usuarios en San Francisco, Wrike Collaborate, con el objetivo de reunir a todos esos "superhéroes" que siempre están buscando formas de colaborar e innovar, para crear una comunidad de colaboración que inspire y fomente la creatividad, la curiosidad y la confianza en el espacio de trabajo. A continuación encontrarás un resumen del segundo día de la conferencia, donde hablamos sobre el crecimiento disruptivo, la Inteligencia Artificial, la automatización y sobre algunas novedades que han llegado a Wrike. 

Las tazas, de una en una

Wrike_Collaborate_Day_2_Disruptive_Growth_Ai_Automation_Wrike_Product_Roadmap_2

Patricia DuChene, vicepresidenta de ventas y directora general para EMEA de Wrike, subió al escenario para tener una fascinante conversación informal con Jacob Jaber, director general de Philz Coffee. Jaber contó la historia de cómo hizo que Philz Coffee pasara de tener un solo establecimiento a ser una marca nacional con casi 50 cafeterías en todo el país. Habló de sus principios rectores más importantes para crear una organización de alto rendimiento.

Algunos comentarios destacados:

"Cuando empezamos, no teníamos un negocio como tal. Teníamos que ganarnos a los clientes. Ahora, cuando entras en nuestros establecimientos, verás que se forma una cola. Nos tuvimos que ganar a esa cola de clientes. Poco a poco crecimos siempre centrados en ofrecer una estupenda experiencia de cliente", afirmó Jaber. "Servimos a las personas. No solo servimos café. Consideramos que nuestro negocio es el de las personas más que el del café".

Jaber también habló de la importancia de contratar a personas que comparten tus valores empresariales.

“Respetamos el marco CCE: carácter, competencia y experiencia. En primer lugar, nos basamos en el carácter. Buscamos a personas que compartan nuestra predisposición a respetar los valores”, destacó Jaber. “Tienes que empezar traduciendo los valores en características más concretas. A continuación, tienes que traducir esas características en prácticas de contratación".

Impulsar un crecimiento disruptivo transformador

Wrike_Collaborate_Day_2_Disruptive_Growth_Ai_Automation_Wrike_Product_Roadmap_3

A continuación, Charlene Li, autora del éxito de ventas y analista jefe de Altimeter, realizó una presentación de las ideas erróneas que se tienen sobre la innovación. Su argumento se basaba en que no es el cambio lo que provoca el crecimiento disruptivo, es justo lo contrario. Este tipo de crecimiento disruptivo requiere que estén en armonía la organización, el equipo directivo, la cultura y las prácticas laborales.

Algunos de sus consejos para impulsar el crecimiento transformador e innovador:

  • “Las empresas que impulsan el crecimiento e innovan hacen una cosa realmente bien. Persiguen la pieza móvil más rápida de su ecosistema: los clientes que avanzan rápidamente y se alejan de ellos”, dijo Li. “Hay que centrarse en el cliente del futuro y perseguirle lo más rápidamente posible porque ahí estará el crecimiento. Lo más complicado para una empresa es decidir cuál es el futuro que todo el mundo quiere alcanzar”.
  • “La innovación no es dar grandes saltos. Sino dar pequeños saltos, pero constantemente”, explicó.
  • Superar el miedo al fracaso es fundamental. “Hasta que no hagas que aprender sea seguro y lo muestres como una transformación positiva, las personas no podrán realizar grandes cambios”, advirtió Li. “Se trata de acostumbrarse a asumir riesgos y sentirse cómodo con ellos".

Cómo rediseñar la empresa con IA y automatización

Wrike_Collaborate_Day_2_Disruptive_Growth_Ai_Automation_Wrike_Product_Roadmap_4

Después, Andrew Filev, director general de Wrike, tomó la palabra para liderar un debate sobre Inteligencia Artificial. Los panelistas hablaron de cómo habían aplicado con éxito la IA y la automatización para mejorar las operaciones, los servicios y los productos en sus empresas.

El panel incluía a:

  • Indy Guha, vicepresidente de marketing empresarial de Signifyd
  • Amir Ashkenazi, fundador de Uncommon Co.
  • Bryan Helmig, director de tecnologías y cofundador de Zapier
  • Shashi Upadhyay, director general y cofundador de Lattice Engines

Los panelistas, todos ellos miembros de empresas de alta tecnología que usan o desarrollan sistemas de IA y automatización, hablaron de forma apasionada acerca de las tendencias que vislumbraban.

“La automatización trata de cómo permitir a los humanos hacer lo que mejor se les da”, afirmó Guha.

"No sigas por el camino de la IA porque sea un término de moda, párate a pensar qué quieres conseguir realmente", dijo Ashkenazi. “Pido a los miembros de mi equipo que piensen en sus trabajos de dos formas. Por un lado, tenemos los trabajos habituales que llevamos a cabo todos los días, pero, además, desempeñamos otro trabajo del que nadie habla: cambiar nuestro trabajo para poder hacerlo mejor en un plazo de 6 meses a contar desde este momento".

Helmig nos dio unos consejos para aprovechar la automatización. “Empezad por una semilla o un granito de algo. Centraos en algo que utilicéis mucho internamente (correo electrónico, mensajería instantánea, hojas de cálculo, etc.) y utilizadlo como una oportunidad para incorporar la automatización”, aconsejó.

Upadhyay hizo hincapié en el poder de la Inteligencia Artificial. "Para lo que más ayuda la IA es para reunir todos los datos, crear una perspectiva común de los clientes y saber en qué punto del camino se encuentran".

Hoja de ruta de Wrike: pasar al espacio de trabajo digital

Después de que los asistentes disfrutaran de una rápida pausa para el café, ofrecido generosamente por el patrocinador de la conferencia Philz Coffee, Filev volvió al escenario para hacer una serie de emocionantes anuncios de Wrike.

Wrike_Collaborate_Day_2_Disruptive_Growth_Ai_Automation_Wrike_Product_Roadmap_5

Wrike Marketing

En noviembre se lanzará una versión actualizada de Wrike Marketing. Entre las funciones mejoradas y adicionales se incluyen las siguientes:

  • Wrike Proof: la experiencia de revisión y aprobación en Wrike ha mejorado con una interfaz intuitiva y clara que permite la incorporación de comentarios flotantes asociados a marcas específicas para una mejor experiencia de usuario.

    La función de revisión de invitado permite a las partes interesadas clave que no dispongan de cuentas de Wrike participar en el proceso de revisión, lo que agiliza el ciclo de revisiones y reduce considerablemente el tiempo que lleva pasar de la entrada del proyecto al producto final.
  • Wrike Publish: Wrike se ha asociado con los proveedores de gestión de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés) más importantes, como son MediaValet y Bynder, para poner al alcance de la mano de tu equipo activos previamente aprobados.

    Ahora los equipos pueden publicar el material aprobado en sus sistemas DAM directamente desde las tareas de Wrike. Buscar y previsualizar archivos DAM en Wrike ahorra tiempo y reduce la cantidad de solicitudes creativas redundantes. Podrás descargar archivos de tu sistema DAM a Wrike, compartirlos con las partes interesadas clave y revisar los cambios usando la función de revisión de Wrike.

Wrike Resources

Una de las funciones que más nos solicitan los clientes es la gestión de recursos. Con Wrike Resources ahora puedes planificar el trabajo eficazmente, gestionar la carga y dar prioridad a proyectos en función de la disponibilidad.

La intuitiva vista de Carga de trabajo aporta a los gestores una visibilidad completa de la carga y la capacidad de cada integrante del equipo. Puedes arrastrar y soltar tareas, así como ajustar de forma estratégica el número de horas asignadas a cada miembro del equipo con el fin de optimizar la planificación de recursos y su asignación.

Wrike Integrate

Wrike Integrate da a las empresas la capacidad de automatizar rápida y fácilmente los flujos de trabajo, así como crear integraciones con más de 400 aplicaciones en la nube o locales. Wrike Integrate contará con flujos de trabajo automatizados integrados, pero también se puede personalizar de forma que requiera la interacción del desarrollador.

Wrike Lock

Para clientes preocupados por la seguridad, Wrike Lock ofrece una seguridad sin igual para los datos en la nube ya que les permite gestionar sus propias claves de cifrado para todos sus datos de Wrike. Esto proporciona más control y visibilidad del acceso a los datos, además de permitir supervisar, aprobar o rechazar solicitudes de datos.

Elaboración de informes avanzados

Filev también anunció una nueva conexión de inteligencia empresarial con Tableau. Ofrecerá a los clientes una elaboración avanzada de informes para disponer de una mayor visibilidad de los flujos de trabajo, así como una comprensión más profunda de la repercusión de su trabajo. Los clientes pueden vincular actividades y trabajos con los resultados de la empresa. Además, los ejecutivos pueden identificar tendencias y oportunidades para mejorar el rendimiento y aumentar el retorno de la inversión.

Sesiones de grupo y más

Wrike_Collaborate_Day_2_Disruptive_Growth_Ai_Automation_Wrike_Product_Roadmap_6

Los asistentes concluyeron la conferencia con una serie de sesiones en grupo:

Marketing y Creativos

Cómo formar una plantilla global de creativos de alto impacto
MediaValet explicó cómo aprovecharon Wrike para manejar el número de activos creativos en aumento, a pesar de contar con unas cronologías y unos presupuestos cada vez más limitados.

Cómo pasar a la metodología Lean para aumentar la producción
Keck Medicine de la Universidad del Sur de California, contó cómo consiguieron unos resultados sin precedentes mediante la adopción de la metodología Lean, y confiando en Wrike para gestionar el flujo de solicitudes de marketing y el gran volumen de proyectos.

Gestores de proyectos

Cómo iniciar un proyecto con el pie derecho
LinkedIn nos contó cómo usan los formularios de solicitud de Wrike y las plantillas de proyecto predefinidas para iniciar sus proyectos correctamente sin perder el ritmo.

Herramientas y técnicas para crear equipos colaborativos
Jeff Meacham de GiANT Worldwide explicó cómo emplean las herramientas prácticas de comunicación para ayudar a todos los empleados a ser escuchados, así como a crear un entorno de trabajo positivo para todos.

Cómo usar Wrike para ofrecer resultados a medida que se crece
Los portavoces de Philz Coffee explicaron cómo conseguir resultados dinámicos y cuantificables gracias a Wrike.

Consejos de Wrike

Gestión de recursos
Los miembros de Wrike hablaron de la importancia de una gestión de recursos básica y ofrecieron un adelanto de la recién anunciada función Recursos de Wrike.

Profundización en los paneles e informes de Wrike
Proporcionamos una panorámica en profundidad de las prácticas recomendadas para sacar el máximo partido posible a las funciones de los paneles y los informes de Wrike, con el fin de crear un entorno de trabajo personalizado.

Preguntas y respuestas en directo
Para concluir la conferencia, invitamos a los asistentes a plantear a los expertos de Wrike preguntas importantes de última hora, para que podamos enviárselas con soluciones valiosas personalizadas.

Consulta los mejores momentos del día 1 de la conferencia Collaborate de este año y permanece informado para ver lo que viene el próximo año.

¿Estás interesado en Wrike? ¡Regístrate para una prueba gratuita!

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El plan para conseguir la excelencia operativa en reflexiones extraídas de 15 000 de las principales empresas del mundo

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.