Es complicado justificar una inversión y un esfuerzo importantes sin mostrar resultados. Desafortunadamente, este es un escollo común en los equipos de marketing.

Para que todos los aspectos del marketing funcionen y sean rentables, debemos poder evaluar el esfuerzo respecto del resultado, y abordarlo todo, desde la utilización del equipo hasta los resultados. De lo contrario, la productividad disminuirá y será más difícil justificar el gasto necesario para el éxito del marketing.

Los profesionales del marketing no están familiarizados con estos desafíos, ahora aún más difíciles con las complicaciones imprevistas que se han planteado en 2020. En cuanto a los procesos, los equipos de marketing están abrumados con sistemas dispares y requieren mejores herramientas de colaboración. Y respecto de los resultados, los profesionales del marketing en puestos directivos luchan para demostrar el valor del marketing y el ROI frente a objetivos comerciales más amplios.

En este complicado contexto, Wrike ha desarrollado una solución para que los equipos de marketing superen estos desafíos tan habituales. La potente plataforma de gestión del trabajo de Wrike permite a los equipos optimizar los flujos de trabajo, revisar los procesos creativos y asignar recursos para las siguientes campañas. Con Wrike for Marketers Performance, este esfuerzo por aumentar la productividad del equipo se complementa con la capacidad de aprovechar todo el poder de los datos para supervisar y mejorar las actividades de marketing.

Wrike es la primera plataforma de gestión del trabajo colaborativo que optimiza la inversión en marketing digital vinculando el esfuerzo con los resultados.

¿Qué es Wrike for Marketers Performance y por qué lo necesitas?

Las empresas gastan cantidades ingentes en marketing digital a través de muchos canales y, a menudo, tienen equipos en expansión para gestionar estas actividades. Para funcionar en este entorno, los equipos requieren acceso instantáneo a los activos creativos, el progreso y la información de la campaña. Con miles de plataformas de publicidad, correo electrónico y redes sociales, la información del rendimiento queda aislada y resulta imprecisa.

Sin embargo, el marketing digital está cambiando continuamente. Bastan 200 milisegundos para que se complete una subasta de anuncios, y cada hora tienen lugar miles de millones de estas subastas. Por lo tanto, trabajar con períodos de tiempo de semanas o meses no es sostenible para los equipos de marketing.

Wrike for Marketers Performance hace que Wrike for Marketers suba de nivel, al incorporar potentes informes y análisis. Hemos combinado la potencia de nuestra plataforma de gestión del trabajo con funciones esenciales para los equipos de marketing, proporcionando una única fuente de datos y la capacidad de mejorar los esfuerzos de marketing a través de análisis procesables.

Sigamos adelante y analicemos estas funciones.

Consolida los datos en un solo espacio

 

Aprovecha el poder de los datos y los procesos con Wrike for Marketers Performance 2

¿Sabías que las plataformas publicitarias más populares representan el 80 % del gasto en marketing? Con miles de plataformas publicitarias en el mercado, los equipos de marketing necesitan datos de marketing verificados para realizar un seguimiento del progreso y optimizar el ROI.

Wrike es la única plataforma de gestión del trabajo que consolida y normaliza de manera eficiente los KPI de campaña de 50 plataformas populares de publicidad y marketing. Además, permite que incluso los profesionales del marketing y los ejecutivos no técnicos puedan evaluar e interpretar rápidamente información de gran valor. No es necesario utilizar el valioso tiempo tecnológico o esperar semanas para que los analistas de datos examinen los datos que rápidamente se vuelven obsoletos.

Con unos sencillos pasos, puedes conectar Wrike con información en tus plataformas de martech, tecnología publicitaria, redes sociales y marketing. Al combinar los datos de todas las campañas activas en tiempo real, los profesionales del marketing tienen acceso a información unificada y actualizada. Los equipos pueden colaborar, coordinar y supervisar el desempeño de todas las campañas. Gracias al acceso a datos valiosos, los equipos pueden medir y hacer crecer las campañas con un mayor enfoque en el rendimiento.

Mejores análisis

Wrike for Marketers Performance permite un fácil acceso a las métricas de rendimiento, justo donde tiene lugar el trabajo. Al estar los datos y la información ubicados en un mismo lugar, nunca ha sido más fácil acceder al rendimiento del marketing en todos los canales.

Aprovecha el poder de los datos y los procesos con Wrike for Marketers Performance 3

A medida que se lanzan las campañas, las métricas de rendimiento se agregan automáticamente dentro de la interfaz de Wrike. Los gestores pueden acceder de forma alterna al rendimiento de cada activo, incluidos anuncios individuales, grupos de anuncios y canales. Este acceso a análisis en capas proporciona a los equipos la transparencia que necesitan para optimizar los resultados.

Todos los datos son fáciles de entender para los profesionales del marketing, y resulta sencillo ver exactamente qué campaña y qué creativo está logrando resultados.

Toma mejores decisiones acerca de los esfuerzos de marketing

Wrike for Marketers Performance está destinada a los profesionales del marketing orientados a los resultados que necesitan demostrar su ROI de marketing.

Al incorporar métricas de participación y conversión en una sola plataforma, los equipos pueden identificar rápidamente las campañas de bajo rendimiento y utilizar estos datos para emplear su pila de martech en la optimización del rendimiento entre canales. Los equipos pueden reaccionar rápidamente ante las expectativas del mercado con datos unificados sobre campañas en curso.

Los paneles de rendimiento proporcionan información sobre las campañas multicanal y una evaluación en tiempo real de su estado. Esta visibilidad del gasto y el rendimiento de embudo completo en todos los canales significa que los equipos pueden invertir en iniciativas que generen el mayor impacto y, al mismo tiempo, detecten áreas problemáticas. ¿Qué jefe de marketing no querría mejorar los resultados de marketing centrándose fijamente en los canales y anuncios que funcionan mejor?

Aprovecha el poder de los datos y los procesos con Wrike for Marketers Performance 4

Los equipos no solo tendrán acceso a los análisis, sino que los gestores tendrán a mano informes integrales listos para usar y que pueden compartir con toda la organización. Y estas ventajas llegan a los niveles ejecutivos. Por ejemplo, los jefes de marketing disponen de los datos que necesitan para tomar decisiones importantes sobre estrategia y compartir esos conocimientos a nivel ejecutivo. Esto es esencial para mantener a todos sintonizados y subrayar el valor de las iniciativas de marketing.

Mejorar los procesos mediante una gestión del trabajo eficaz

Wrike for Marketers Performance ofrece a los usuarios acceso al completo paquete de funciones de nuestra plataforma de gestión del trabajo colaborativo. Los usuarios pueden optimizar los flujos de trabajo gestionando carpetas, proyectos y tareas individuales en un solo espacio.

La planificación de la capacidad y la gestión de recursos transformarán la forma en que se delegan las tareas y garantizarán una visibilidad total de todos los proyectos. Nuestra función de revisión permite a los gestores revisar documentos al instante, realizar cambios o aprobar activos dentro de una misma plataforma. Los creativos pueden cargar activos en Wrike sin siquiera salir de su software creativo con la integración de Adobe.

Pero, ¿qué sucede una vez que se aprueba un activo? Nuestra herramienta de publicación os permitirá a ti y a tu equipo creativo añadir instantáneamente activos aprobados o actualizados al sistema de gestión de activos digitales (DAM), todo dentro de nuestra exclusiva plataforma. Nunca tendrás que preocuparte por encontrar activos antiguos o asegurarte constantemente de que estás usando la última versión.

¿Cómo inscribirse?

Wrike for Marketers Performance es una solución única e integral para equipos de marketing. No solo nos dedicamos a optimizar los procesos y la colaboración en los equipos; también garantizamos que estés enterado de los resultados con informes impactantes y análisis unificados.

Los equipos que ya usan Wrike for Marketers pueden hablar con sus gestores de cuentas, o ponerse en contacto con nosotros, para pasarse a Wrike for Marketing Performance. Los nuevos clientes pueden ponerse en contacto con nosotros, programar una demostración o participar inmediatamente con una prueba gratuita y ver cómo Wrike puede fomentar una mejor colaboración y mejores resultados para los equipos de marketing.

La guía definitiva para desarrollar un departamento creativo interno

La guía definitiva para desarrollar un departamento creativo interno

¿Te gustaría convertir a tu equipo en un departamento creativo excelente?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.