Estoy encantada de presentar la reinvención de Wrike y contar la historia que hay tras ella. Comenzamos un nuevo capítulo en la historia de Wrike y la reinvención de Wrike es el primer paso de lo que vendrá en la próxima etapa de nuestro viaje. Aunque es un paso en una nueva dirección, no nos desviamos de nuestro camino.

Wrike ha sido líder en innovación en el espacio de la gestión del trabajo colaborativo con un historial coherente de lanzamiento en primicia de productos y capacidades. Con la reciente tendencia hacia el teletrabajo, el lugar de trabajo tal como lo conocemos quizás esté cambiando para siempre. Y Wrike será un actor integral cuando se trata de definir la «próxima normalidad» y de redefinir el futuro del trabajo.

Por lo tanto, es hora de renovar nuestro compromiso de continuar transformando la industria con productos innovadores que permitan a las empresas acelerar el crecimiento y seguir siendo competentes en un mercado que cambia rápidamente.

La reinvención de Wrike representa nuestra promesa de continuar este recorrido hacia la innovación y el liderazgo. Nuestra identidad de marca renovada da vida a nuestra historia de manera que la conecta con nuestros clientes.

Y, ¿cuál es nuestra historia?

En los últimos años, Wrike ha logrado avances impresionantes en el espacio de la gestión del trabajo colaborativo. Merece la pena volver la vista atrás hacia algunos de esos logros para comprender las razones que sustentan nuestra nueva marca.

Fuimos los primeros en lanzar un producto específico diseñado para responsables de marketing y equipos de servicios profesionales. Somos la única empresa que ofrece claves de cifrado controladas por el cliente para que las empresas de sectores con una fuerte regulación y estrictas normas de seguridad puedan trasladar sus flujos de trabajo a la nube con la garantía de una seguridad hermética. Hace poco lanzamos capacidades de rendimiento que, por primera vez, permiten a los clientes conectar el trabajo con los resultados de la empresa en unos pocos clics.

Con todas estas innovaciones nos granjeamos la posición de líderes para Forrester y obtuvimos el reconocimiento de las principales personas con influencia del sector.

Nuestra plataforma suscita entusiasmo e ilusión incomparables en nuestros clientes, lo cual quedó patente en Collaborate, nuestra conferencia anual de usuarios y el mayor evento de liderazgo intelectual del espacio. Nuestro producto convierte rápidamente a los usuarios en embajadores que desarrollan una profunda conexión emocional con nuestra plataforma.

Actualización de la marca Wrike 2

Pero la superioridad de nuestro producto no era evidente al instante para nuestro público durante sus interacciones iniciales con nuestra marca. No estábamos comunicando nuestra historia de una manera que conectase instantáneamente con nuestros clientes potenciales.

Así que decidimos que era hora de actualizar nuestra historia para abordar la «próxima normalidad» de los equipos y estructuras distribuidos y matriciales y para reflejar verdaderamente quiénes somos y qué valor ofrece nuestro producto.

En los últimos años, hemos lanzado nuevas funciones y servicios a un ritmo vertiginoso. Cuando dimos un paso atrás y miramos nuestra oferta, nos dimos cuenta de que Wrike había evolucionado tanto como nuestra base de usuarios, cada vez más sofisticada, que utilizaba Wrike para algo más que tareas y gestión de equipos. Nuestros clientes estaban utilizando Wrike para impulsar sus procesos a gran escala y acelerar sus iniciativas en toda la empresa. Muchos de ellos dirigían sus organizaciones enteras en Wrike.

Actualización de la marca Wrike 3

Nuestros clientes lo cuentan mejor

Sonance, fabricante de soluciones de audio galardonadas, utiliza Wrike para abordar la gestión de recursos.

Con 18 categorías de productos, los empleados trabajan en líneas de negocio, productos y equipos. Cada empleado podía tener asignados hasta 12 proyectos a la vez. No había visibilidad de las cargas de trabajo individuales, lo que conducía a un compromiso excesivo y al agotamiento.

Después de implementar Wrike Resource, la acumulación de proyectos desapareció. Los empleados están menos estresados y son más productivos, y las demoras posteriores a los anuncios de productos han disminuido en un 80 %.

House of Design, fabricante de robótica con sede en Idaho, soportaba la carga de un proceso de solicitud manual, incapacidad para asignar trabajo automáticamente y falta de visibilidad de la capacidad y el esfuerzo.

Al agilizar los flujos de trabajo, las solicitudes y su base de conocimiento, Wrike les ha ahorrado más de 16 600 horas de mano de obra y 832 000 USD en tres años.

Arvig, proveedor regional de servicios de red y organización en hipercrecimiento, tenía problemas con la gestión de equipos grandes, cargas de trabajo intensas, visibilidad de los proyectos, eficiencia y coordinación entre equipos dispersos en varias ubicaciones. Esto se tradujo en retrasos en los proyectos, plazos vencidos, reducción de la productividad, transferencias de proyectos ineficaces, recursos infrautilizados y frustración de los empleados. Gracias a Wrike, ahora Arvig está alineado a nivel empresarial y prospera en una industria extremadamente competitiva.

Con tantas citas convincentes y positivas de clientes, quedó claro que nuestra marca podría hacer un mejor trabajo amplificando y comunicando esta historia.

La nueva marca

Nuestra nueva marca consiste en más que un mero cambio de logotipo o de colores. La renovación de Wrike representa una actualización de nuestras declaraciones de misión y visión, una narrativa depurada y una nueva identidad visual.

Wrike es el complemento perfecto para la empresa porque ofrecemos lo que necesitan: fiabilidad, escalabilidad, seguridad, eficiencia operativa y personalización.

Wrike es el complemento perfecto para la organización en constante expansión porque abordamos su necesidad de agilidad, velocidad, rentabilidad de la inversión, valor y escalabilidad.

Nuestra versatilidad se pone de manifiesto en la variedad de escenarios de uso que admitimos, la diversidad de sectores en los que estamos presentes, la adaptabilidad por parte de cualquier usuario, la personalización para cualquier departamento, equipo o escenario, y la amplitud de cosas que se pueden hacer en Wrike.

Trabajamos con marcas líderes mundiales y las ayudamos a dirigir secciones enteras de su negocio en Wrike. Estamos involucrados en implementaciones globales y personalizadas en varios departamentos, unidades de negocios y submarcas, y estamos creando procesos maduros basados en nuestros aprendizajes. Estamos inventando recetas de éxito para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa proporcionando consultas y servicios.

Con nuestra nueva marca, elaboraremos estas narrativas a través de todas nuestras interacciones con nuestro público. Así que estate atento a nuestras historias.

Conoce la reinvención de Wrike

Para dar vida a nuestra nueva estrategia y visión, estamos actualizando nuestra experiencia de usuario e identidad de marca.

La reinvención de Wrike conlleva nuestro esfuerzo por mantener este impulso y mostrarle al mundo que Wrike no solo se está adaptando al cambiante panorama empresarial, sino que también aborda activamente una creciente base de usuarios sofisticados y clientes empresariales.

Esto comienza en la aplicación con la experiencia de usuario actualizada que mejora la eficiencia, la facilidad de uso y la adopción. Incluye muchas mejoras de uso y navegación, incluida la página de inicio personalizada del usuario, donde este encontrará lo que necesita rápidamente.

La nueva experiencia atraerá a todo el mundo, desde usuarios avanzados que gestionan flujos de trabajo complejos y multifuncionales, hasta colaboradores individuales que necesitan colaborar y hacer un seguimiento del progreso de un proyecto. La experiencia actualizada de Wrike hace que sea más fácil para cualquiera hacer el mejor trabajo de su vida.

Nueva identidad visual

Cuando comenzamos a intercambiar ideas sobre los conceptos de nuestra nueva marca, teníamos algunos objetivos:

  • Sembrar en nuestros consumidores sentimientos felices y positivos.
  • Comunicar nuestra historia de versatilidad de una manera sencilla y convincente.
  • Conectar instantáneamente con todo tipo de públicos.

En primer lugar, los consumidores actuales están expuestos a más de 5000 anuncios y exposiciones de marca al día. Queríamos que nuestra experiencia visual proporcionara un alivio instantáneo de la fatiga ante las marcas. Así que creamos una paleta de colores y un concepto que son relajantes y agradables. También queríamos facilitar que los consumidores encuentren y consuman información. Por lo tanto, utilizamos fuentes grandes y llamativas con un amplio espacio en blanco que facilita el procesamiento de contenido con una carga cognitiva mínima.

En segundo lugar, la nueva apariencia de Wrike da vida a nuestra historia de alto nivel: estandarización + configurabilidad = versatilidad. La estandarización se presenta de muchas formas, como procesos, flujos de trabajo, automatizaciones, inteligencia artificial/aprendizaje automático, escala, potencia y más, mientras que la configurabilidad denota el aspecto personal o humano de la relación persona-proceso-tecnología.

Actualización de la marca Wrike 4

En el sistema de marca, las formas se utilizan para representar la estandarización, mientras que los patrones dibujados a mano son para denotar la configurabilidad. Reunimos estos elementos para representar de manera clara y elegante la relación entre la tecnología y la necesidad de versatilidad de nuestros clientes. Nuestro objetivo final es añadir dicha versatilidad en cada hilo de nuestro diseño.

Y, por último, necesitábamos un tono, voz y lenguaje visual que atrajeran a todo tipo de públicos, desde profesionales altamente creativos hasta profesionales profundamente técnicos. Por lo tanto, necesitábamos una marca que fuera igualmente atractiva para los consumidores con hemisferio izquierdo o derecho dominante y para todos los demás. Después de todo, el propósito de la versatilidad es poder hablar con todo tipo de públicos.

Comencé mi carrera como ingeniera de software y luego me pasé al marketing. Como profesional del marketing, he participado en campañas para públicos variados como informática, marketing, recursos humanos y venta minorista, entre otros. Aprendí que diferentes públicos tenían distintas sensibilidades. Como marca que tiene una amplia gama de clientes en todos los sectores, departamentos y personalidades, queríamos establecer una conexión emocional con el público con hemisferio derecho dominante al tiempo que creamos credibilidad instantánea con el público con hemisferio izquierdo dominante.

La combinación de formas y patrones dibujados a mano une ambos lados maravillosamente.

La nueva identidad visual utiliza ilustraciones y fotografías abundantes, junto con una combinación agradable de colores, formas y patrones llamativos, para infundir la personalidad de nuestra marca en la experiencia del usuario y suscitar la respuesta emotiva correcta. La voz y el tono depurados de la marca transmiten nuestro lado humano, positividad, enfoque de equipo, pragmatismo y experiencia.

Con la nueva experiencia y diseño, nuestro objetivo es brindar a cada cliente potencial y actual una experiencia agradable, intuitiva y unificada a través de su interacción con nuestra marca. Y lo que es más importante aún, queríamos sembrar en nuestro público sentimientos positivos y evocar una conexión emocional en cada interacción. Para que nuestros clientes sientan la pasión por nuestras soluciones desde su primera interacción con la marca Wrike.

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El plan para conseguir la excelencia operativa en reflexiones extraídas de 15 000 de las principales empresas del mundo

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.