En ciertos momentos, este año se nos ha hecho excepcionalmente largo. Y es que técnicamente fueron 366 días, pues ha sido un año bisiesto, ¿recuerdas? Si bien tenemos muchas razones para alegrarnos de que acabe 2020, también podemos enorgullecernos de nuestra perseverancia y fortaleza. A ti también te lo agradecemos.

Hemos tenido la suerte de contar con unos socios y clientes asombrosos, y no hubiéramos podido lograr todo lo que hicimos este año sin tu apoyo. Queremos dar las gracias a todos los que han formado parte de la familia ampliada de Wrike y te deseamos un próspero y saludable 2021.

Pero antes de dar por terminado el 2020, queremos tomarnos un momento para destacar algunos de sus hitos y sus logros más notables.

Un viaje por un camino de recuerdos lleno de baches

¿Quién podría haberse imaginado que 2020, un año que llegó con gran ímpetu, podría haberse detenido tan rápidamente debido a la pandemia de la COVID-19? Cuando internamente tuvimos que pensar en cómo pasar a nuestros más de 1000 empleados a un trabajo completamente remoto, nos dimos cuenta de que estábamos en una posición única para usar nuestra plataforma y nuestra experiencia en la gestión del trabajo colaborativo como una forma de apoyo a los clientes a través de transiciones similares.

Disponer de un buen plan disminuye el estrés considerablemente porque así nos adelantamos a lo inesperado, por eso creamos recursos para ayudar a los equipos a comenzar a planificar. Diseñamos la plantilla del Plan de continuidad del negocio, que sirve como hoja de ruta a quienes trabajan para mantener la actividad en tiempos de cambio. Nuestro equipo también diseñó la plantilla de teletrabajo para contribuir al progreso del trabajo haciendo uso de herramientas y prácticas recomendadas para una colaboración remota más inteligente.

Cuando empezaron a sentirse los efectos de la pandemia y se hizo necesaria la ayuda, lanzamos Wrike Relief, un programa que ofrece software de gestión del trabajo sin coste para las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las organizaciones de ayuda ante catástrofes regionales o mundiales. 

A veces, lo único que necesitas es hablar de lo que está pasando. Para propiciar el diálogo, creamos «Café con Wrike», una serie de webinars cortos en los que invitamos a los participantes a tomar un café virtual con nosotros mientras compartíamos consejos, trucos y prácticas recomendadas para trabajar a distancia.

Una visión optimista del futuro

Ninguno de nosotros tenía certeza acerca de cuáles serían las consecuencias de la pandemia, pero nos esforzamos por ser proactivos para colocarnos en la mejor posición posible para atravesarla. A pesar de la incertidumbre, hemos vivido un año que parece increíblemente prometedor para el futuro de Wrike.

El interés por el espacio tecnológico de gestión del trabajo aumentó en 2020, en particular con las ofertas públicas de Asana y Snowflake y la adquisición de Workfront por Adobe. El mercado está creciendo y este año nos hemos asociado con algunos de los clientes más importantes de nuestra historia. Tenemos la suerte de contar ahora con Walmart Canada, Siemens, Nielsen, Snowflake y Nickelodeon entre algunos de nuestros clientes más recientes.

Esta es una de las fases más emocionantes y dinámicas de la historia de nuestra empresa, y estamos posicionando el producto y la marca Wrike para iniciar la siguiente fase de crecimiento.

Lo mejor de crecer: ¡los nuevos miembros de Wrike!

Para satisfacer la demanda del mercado y garantizar que Wrike continúe evolucionando y siga siendo un líder de la industria, este año hicimos algunos fichajes interesantes para nuestro equipo ejecutivo.

  • Chad Bennett, director de Recursos Humanos: Bennett lidera la empresa en todas las funciones de recursos humanos globales, incluida la captación y el desarrollo de talentos para promover una mayor expansión del negocio. La experiencia de los empleados es su clave para garantizar el compromiso y posicionar a Wrike como empleador líder a nivel mundial.
  • Carol Lee, directora financiera: Lee supervisa la contabilidad, la planificación y el análisis financieros, así como los aspectos jurídicos, y está autorizada para ayudar a la empresa a lograr un hipercrecimiento. Se incorporó a Wrike procedente de GoodData, líder mundial en inteligencia y análisis integrados. En su paso por la empresa de Saas, Lee trabajó para lograr una rentabilidad sostenible al tiempo que continuaba reforzando la satisfacción del cliente y las innovaciones de productos.
  • Scott Ryan, director superior de ingresos: Ryan dirige todos los aspectos de la estrategia de expansión de los ingresos de la empresa a escala mundial. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas de software empresarial y liderazgo multifuncional, y tiene un brillante historial en la creación de equipos de alto rendimiento, la penetración en nuevos mercados complejos y el logro de los objetivos de ingresos.

Y siguen los cambios

A veces reinventarse es necesario para crecer. Nuestra reinvención este año vino con Wrike Reimagined, una transformación de nuestro producto y nuestra marca.

En Wrike, nuestro objetivo siempre ha sido diseñar una plataforma configurable y lo suficientemente potente para abordar cualquier situación. Sin embargo, llegó un momento en que nos topamos con un problema demasiado común, ya que las cosas comenzaron a complicarse un poco. Para responder a las necesidades cambiantes de nuestros usuarios, escuchamos vuestros consejos y comentarios para replantear la experiencia del usuario.

La Nueva experiencia de Wrike combina la funcionalidad que deseas con la facilidad de uso que necesitas para ser más productivo y disfrutar aún más del tiempo que pasas en Wrike. Hemos abordado la sobrecarga de información y nos hemos hecho cargo de la necesidad de una mayor transparencia. También hemos hecho que Wrike sea más configurable y aporte una experiencia más personalizada que se amplía a medida que se añaden más usuarios y equipos, y que sigue el ritmo de crecimiento de la empresa.

Nuestra nueva marca

Si bien Wrike Reimagined proporcionó una nueva experiencia de usuario y una funcionalidad mejorada, necesitábamos transformar nuestra marca para que fuera de la mano con nuestra evolución como empresa. Nuestra nueva identidad de marca da vida a nuestras nuevas misión y visión corporativa.

La nueva identidad visual utiliza abundantes ilustraciones y fotografías, además de una exquisita combinación de colores, formas y patrones llamativos para infundir la personalidad de nuestra marca en la experiencia del usuario. La voz y el tono depurados de la marca transmiten nuestro lado humano, positividad, enfoque de equipo, pragmatismo y experiencia.

Tras reflexionar sobre lo que es realmente importante para nosotros y nuestros usuarios, también hemos podido pulir nuestra visión y nuestra misión para que reflejen nuestra nueva identidad de empresa:

Visión:
Un mundo en el que cada persona, equipo y empresa logra desarrollar todo su potencial.

Misión: 
Ayudarte a hacer el mejor trabajo de tu vida reduciendo el caos y la complejidad con visibilidad, colaboración contextual y automatización.

Collaborate 2020, un evento para recordar

Aunque en 2020 parecía difícil organizar eventos, todos nos adaptamos rápidamente a los eventos virtuales, también nosotros en Wrike. Este año, ¡hemos participado, como invitados y como organizadores, en más de 50 eventos! Collaborate 2020, nuestra conferencia anual, fue quizás el evento más emocionante y en el que más empeño pusimos.

La edición de Collaborate de este año ha supuesto un hito histórico por diferentes motivos. En primer lugar, fue un evento completamente virtual que se desarrolló de forma continua durante 48 horas en EE. UU., Europa y Asia. Eso de por sí es una hazaña. Estamos particularmente orgullosos de los miembros de Wrike y agradecidos a cada participante. Al principio, no sabíamos cuál sería el índice de participación, así que nos emocionamos mucho al ver que aumentó en un 250 % con respecto al año pasado, ¡llegamos a los 5500 participantes! Damos las gracias de todo corazón a cada persona que hizo posible este evento y que contribuyó a su enorme éxito.

En parte, este año Collaborate fue especial porque pudimos anunciar muchas mejoras importantes en Wrike. Además de la Nueva experiencia de Wrike, en Collaborate 2020 presentamos estas nuevas funciones:

  • Wrike for Marketers Performance: Una solución única que permite a los directores de marketing y los responsables de marketing digital acelerar los lanzamientos de campañas y optimizar resultados. Con Integrated Insights, ahora tienes una visibilidad de 360 ​​grados del rendimiento de campañas multicanal directamente a través de los flujos de trabajo de 50 herramientas digitales populares integradas en tus soluciones de publicidad, redes sociales y automatización de marketing. Incluida en Wrike for Marketers, la función de revisión de HTML de Wrike permite a los equipos revisar y aprobar de manera colaborativa activos digitales (incluidos sitios web, correo electrónico, contenidos de las páginas de destino) en los diferentes sistemas de automatización de marketing, los sistemas de gestión de contenido y la mayoría de las nuevas tecnologías de marketing (MarTech) basadas en la nube.
  • Work Intelligence de Wrike: Una vanguardista tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático basada en el sólido gráfico de trabajo de Wrike en más de 1 millón de proyectos, procesos y actividades. Nuestra tecnología integrada identifica señales y modelos basados ​​en cientos de factores relacionados con el progreso del trabajo, el historial de la organización y la complejidad del trabajo, para que las empresas y las organizaciones de hipercrecimiento puedan acelerar los resultados. Entre sus funciones más importantes se incluyen respuestas inteligentes, predicción de riesgos en proyectos, comandos de voz, priorización de tareas y procesamiento de documentos.
  • Motor de automatización: Un motor intuitivo que elimina las tareas repetitivas, reduce las sobrecargas de trabajo operativo y apoya la colaboración en equipo. En tándem con Wrike Integrate, los administradores de cuentas ahora pueden crear reglas de automatización utilizando desencadenantes y acciones para crear notificaciones y recordatorios personalizados, mover y organizar el trabajo, actualizar el estado del trabajo y las tareas, iniciar flujos de trabajo de aprobaciones, y emprender medidas en función de los niveles de riesgo del proyecto.
  • Solución de Wrike para PMO: Una configuración personalizada que revoluciona el mercado de PPM proporcionando un enfoque pragmático de la planificación y las previsiones, lo que permite iteraciones y un ajuste de estrategias más rápidos. Wrike ofrece una alineación estricta sobre la ejecución, el progreso y la prestación en tiempo real, de modo que las PMO pueden optimizar y realinear el trabajo para generar los resultados previstos.
  • Wrike for Professional Services: gestión del presupuesto: Una solución integral de elaboración de presupuestos para equipos de servicios profesionales. Con la nueva gestión del presupuesto de Wrike, las tarifas por hora definen el coste de cada recurso por puesto de trabajo o empleado, que puede establecerse como una norma o cambiarse para cada proyecto o para un recurso específico en un proyecto. Además, el seguimiento del presupuesto permite a la plataforma centralizar todas las piezas necesarias para conectar las finanzas del proyecto y los márgenes planificados con el progreso real del proyecto y el control del tiempo.
  • Espacios bloqueados: Un nuevo tipo de Espacio en Wrike que evita que se comparta información con otros Espacios. Ofrece acceso restringido para comunicaciones confidenciales como la colaboración a nivel directivo o un espacio de trabajo con un cliente. Nadie puede ver un Espacio bloqueado ni acceder a sus proyectos, tareas y archivos hasta que se convierta en miembro autorizado de ese Espacio. Los usuarios que no sean miembros de un Espacio bloqueado ni siquiera sabrán que existe ni verán a los usuarios que se encuentran en ese Espacio, y tampoco interactuarán con ellos.

Pero los anuncios de Wrike no se quedan ahí

Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, ya que ha sabido implementar actualizaciones sorprendentes en nuestro producto que ayudarán a los usuarios a trabajar mejor que nunca. Además de los anuncios hechos en Collaborate 2020, hemos puesto en marcha otras opciones interesantes:

  • Los certificados de Wrike: El nuevo programa de certificación del cliente es una formación evolutiva que los gestores de Wrike pueden utilizar para hacer que su equipo se familiarice con Wrike. El programa consiste en ver módulos de aprendizaje en línea, asistir a diversos cursos y aprobar una evaluación final con una puntuación mínima del 80 %. El mismo equipo que creó los premiados cursos Discover es el que ha creado estos certificados, lo que supone una garantía de alta calidad y valor añadido.
  • Integración con Zoom: Con el nuevo Zapp, los participantes en reuniones de Zoom pueden coordinar las tareas de Wrike en tiempo real sin tener que compartir la pantalla o pasar de una aplicación a otra. Wrike Zapp ayuda a los usuarios a captar elementos de acción y asignar propietarios de tareas durante o después de las reuniones. Además, los usuarios de Zoom pueden establecer fechas de vencimiento, adjuntar archivos, añadir comentarios, buscar proyectos y tareas dentro de Wrike, y enviar fácilmente elementos de seguimiento a todos los asistentes a la reunión.
  • Nuevas integraciones con Adobe: Este año, hemos anunciado dos nuevas integraciones con Adobe para acelerar la experiencia del cliente. La primera es el plug-in de Wrike para Adobe XD, que permite a los diseñadores conectarse a funciones de Wrike sin tener que salir de XD. La segunda integración combina la potencia de Wrike con Adobe Experience Manager, por lo que los equipos pueden extraer y transferir con toda facilidad activos digitales entre las dos plataformas.

Premios y reconocimientos obtenidos en 2020 (por los que estamos enormemente agradecidos)

Este año, nuestro equipo ha realizado enormes esfuerzos para hacer de Wrike la plataforma de gestión del trabajo colaborativo más versátil. Nos sentimos honrados de ver nuestros esfuerzos reconocidos por las organizaciones más importantes, y estamos orgullosos de todos los que contribuyeron a que Wrike recibiera estos premios y reconocimientos en 2020:

  • Designada por Forrester Wave como líder en el ámbito de CWM, por tercera vez consecutiva.
  • Designada por IDC MarketScape como proveedor líder a escala internacional 2019-2020
  • de soluciones de gestión de carteras y proyectos en la nube.
  • Designada por IDC MarketScape como líder mundial 2020 de soluciones de gestión de tareas, proyectos y carteras.
  • Nominada en la Constellation ShortList de las plataformas de coordinación del trabajo en el primer trimestre de 2020.
  • Incluida en la lista Deloitte Fast 500 por sexto año consecutivo.
  • Medalla de oro en la categoría «Mejor programa de formación del cliente» en los prestigiosos premios Brandon Hall Group Excellence Award.
  • Premio a la mejor solución de gestión de proyectos de TrustRadius.
  • Incluida en la lista Best Software Tools de los 50 mejores productos de teletrabajo/gestión de proyectos.
  • Premio Tech Cares 2020 de TrustRadius.
  • Medalla de bronce en la categoría «Mejor respuesta corporativa a la pandemia de COVID-19» en los premios IBA Stevie Awards 2020.
  • Ganador en la categoría «Salud y bienestar» en los premios Diversity in Tech Awards 2020.

Trabaja duro divirtiéndote al máximo, ¡incluso virtualmente!

A pesar de que ahora nos toca trabajar en un entorno virtual, seguimos necesitando encontrar formas de recargar energías y echarnos unas risas con los compañeros de trabajo. Este año, nos reunimos para crear algunos eventos memorables que nos subieron el ánimo en unos meses en los que realmente lo necesitábamos. Estos son algunos momentos de esos eventos, entre los que se incluyen fiestas de Navidad, drag bingo, happy hour de mascotas y una clase de pintura.

2020: Balance del año 2

Un brindis por 2021

¡Y terminó 2020! Aunque mirar hacia atrás en este año parece más duro que en años anteriores, la perspectiva es interesante. Hemos logrado más de lo que creíamos posible y, a pesar de la distancia, hemos podido crecer como equipo y como personas.

Ya estamos en 2021, y en Wrike, continuaremos con nuestra misión: ayudarte a trabajar mejor que nunca.

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Entre las miles de herramientas disponibles, ¿cómo elegir la mejor para tu equipo?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.