¿Ya has planificado el nuevo año? Hay mucho que tener en cuenta, tanto si estás haciendo planes para un solo departamento o para la empresa entera... ¿Cómo pensar en el futuro y no perder el hilo al mismo tiempo de la carga de trabajo actual? Según mi experiencia, con cuidado. Si ya estás utilizando Wrike, eso te ayudará.

Puedes hacer algunas cosas para compartir debidamente la información sobre tu planificación. Reunirte con colegas, entablar contactos en eventos navideños, seguir a los líderes de opinión en LinkedIn y suscribirte a newsletters o blogs del sector (y leerlos, claro) son todas buenas maneras de obtener ideas para la planificación. Las conferencias son también un gran lugar para recabar montones de ideas e información.

En octubre de 2019, Wrike organizó dos conferencias de usuarios (Collaborate), una en Nashville y la otra en Londres. Se celebraron 45 sesiones con ponentes de Wrike, clientes, socios y líderes de opinión que compartieron una cantidad asombrosa de información para ayudar a las empresas de cualquier tamaño. Si aún estáis perfeccionando vuestros planes de gestión de proyectos o no habéis llegado demasiado lejos porque estáis muy ocupados con el trabajo del día a día (¡sí!), descubre a continuación nuestra lista de las 20 cosas que aprendimos en Collaborate y que pueden ser la clave de tu éxito en el 2020.

  1. Considera implantar los principios de la gestión del cambio, especialmente, con cambios medianos a grandes. El cambio con éxito tiene que ver con las personas y con asegurarse de que estén informadas y sean capaces de hacer preguntas y comprometerse con el cambio. Si encuentras resistencia, sé tolerante en vez de oponerte a ella. Busca maneras de solucionar la resistencia y crear promotores.
  2. Encontrar formas de resolver los puntos débiles. Todo el mundo necesita ayuda con algo, ya sea un punto débil o solo una inquietud. Uno de nuestros ponentes recomienda aspirar al 80 %. Encuentra una solución que resuelva el 80 % de las necesidades de cada equipo.
  3. Ante. Todo. Aprender. Similar al «Ante todo cerrar (ventas)», es importante porque el mundo evoluciona muy rápido. Y si no estás aprendiendo constantemente, te quedarás rezagado. Apúntate a una clase virtual, asiste a una sesión de formación interna o prueba un nuevo pasatiempo.
  4. La cantidad de datos que se crea cada día es alucinante y debemos gestionarla. Se estima que actualmente estamos expuestos a tantos datos en un solo día como lo estuvo una persona del siglo XV en toda su vida. Fijémonos en lo que pasa en un minuto, en todo el día, todos los días. Los datos son potentes. Sé consciente de la forma en que los utilizas e interactúas con ellos.
  5. Revisa o implanta formularios de solicitud o de aceptación del trabajo para agilizar los flujos de trabajo y mejorar la gestión de proyectos. El uso de formularios mejora la visibilidad, hace que sea más sencillo para el asignado realizar todo el trabajo la primera vez y maximiza la productividad.
  6. Los empleados no comprometidos cuestan a las empresas estadounidenses unos 500 000 millones al año. Convierte tu empresa en un lugar en el que la gente quiera trabajar ofreciéndole las herramientas, la tecnología y el apoyo que necesita para triunfar.
  7. La cultura de colaboración es esencial para el compromiso con el cliente y el éxito, y es más fácil colaborar durante el proceso de desarrollo que después. Si aún no habéis explorado la metodología Agile, echadle un vistazo. Podría tener un enorme impacto positivo en vuestra organización.
  8. Cualquiera que sea el proyecto o la aplicación, comienza poco a poco, itera y escala. Resulta más rentable hacer una «pequeña apuesta» y resolver los errores antes de expandirse a un público mayor. Además, puedes encontrar valedores que te ayudarán a que el lanzamiento tenga éxito, recomendando y capacitando a otros.
  9. Las organizaciones deben funcionar con fluidez, flexibilidad y agilidad.. Diseña tus equipos y tus procesos para que sean flexibles y no se rompan.
    20 Things We Learned at Collaborate to Drive Success in 2020 Blog Post 3
    (Fuente: fotografía de Tomas Sobek vía Unsplash)
  10. Estandariza tus herramientas y tecnologías para maximizar la productividad. La innovación constante es algo bueno, pero el uso de múltiples herramientas que ofrecen los mismos resultados obstaculiza la gestión del flujo de trabajo. Si esa es la situación en la que se encuentra tu organización, haz una comparativa y selecciona la herramienta que mejor cubra las necesidades de todos (usando el consejo del 80 % si es necesario).
  11. Automatiza los procesos manuales para ahorrar tiempo y dinero. Una empresa global líder del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento fue capaz de integrar Wrike con su sistema interno para distribuir automáticamente los informes de tiempo de emisión cada día. Esta automatización ahorró una hora al día a ocho personas, por lo que esas ocho horas (¡todos los días!) pudieron ser utilizadas para realizar un trabajo más valioso.
  12. Recuerda: todos trabajamos en organizaciones de servicios. Ya trabajes con miembros del equipo interno o con clientes externos, céntrate en tus clientes. Determina qué necesitan y trabaja con ahínco para cumplir (y superar) esos requisitos.
  13. La seguridad seguirá siendo un asunto crucial en las empresas a partir de 2020. A medida que evolucionan las amenazas, es importante recordar lo que el director de Seguridad de la Información de Wrike, Lucas Szymanowski, dice: «Debe cultivarse una cultura de conciencia del riesgo, educación y responsabilidad, y esta debe incorporarse en el ADN de cada organización».
  14. Reúne a tus clientes, socios, usuarios y trabajadores remotos cuando puedas. Una cosa que reiteraron los asistentes a Collaborate fue que les encanta poder interactuar con otros usuarios, escuchar sus desafíos y soluciones, y volver con nuevas ideas para sus equipos. Genera oportunidades para interactuar cara a cara y tu organización recogerá los frutos.
  15. Desarrolla agentes culturalespuentes y adhesivos— para mejorar la colaboración entre los equipos. Los puentes se ofrecen como intermediarios, permitiendo que personas de diferentes funciones o territorios colaboren con una mínima disrupción en su rutina diaria. Los adhesivos contribuyen a construir un entendimiento mutuo y relaciones duraderas. Facilitan la colaboración respondiendo por las personas y ayudándoles a descifrar el idioma de cada uno. Se trata de miembros inestimables del equipo que ayudan a los equipos multidisciplinares, especialmente, con los trabajadores remotos.
  16. Permite el autoaprendizaje. Facilita a los empleados la búsqueda de información sobre herramientas tecnológicas comunes utilizadas en tu organización. Crea una página de formación en la intranet o un documento con enlaces a recursos, vídeos, preguntas frecuentes y otras informaciones.
  17. Los puntos débiles y los objetivos están interconectados.. Elabora un mapa de soluciones (similar a la hoja de ruta de un cliente) para garantizar que tanto los puntos débiles como los objetivos se aborden en cualquier solución que se desarrolle.

    20 Things We Learned at Collaborate to Drive Success in 2020 Blog Post 4
    (Fuente: fotografía de Dan Meyers vía Unsplash)
  18. «Las relaciones pueden no escalarse, pero la cultura, sí», afirma Kim Scott en «Radical Candor». Céntrate en construir relaciones cuidándolas de forma personal y desafiándolas de forma directa, sin pasarte en exceso. 
  19. Wrike ha anunciado algunos nuevos productos y funciones que a buen seguro impulsarán el éxito en 2020. ¿Aún no has echado un vistazo a Wrike Analyze, Wrike Marketing y Wrike for Professional Services?
  20. ¡Empieza a pensar en tu asistencia a Collaborate 2020!

20 cosas que aprendimos en Collaborate para triunfar en 2020 Publicación 5 del blog

Se compartieron tantas ideas fantásticas en Collaborate 2019... ¡Piensa en todo lo que aprenderás en Collaborate 2020! Dinamiza tus planes para 2021 y acompáñanos del 19 al 21 de octubre de 2020 en el Gaylord Texan Resort & Convention Center a las afueras de Dallas. Y si estás interesado en compartir tus conocimientos y experiencia, estate atento a la convocatoria de ponentes que se lanzará en primavera. 

¡Nos encantaría escuchar tus consejos para triunfar en 2020! Compártelos en LinkedIn, Twitter (@Wrike), Facebook o a continuación.

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Software de colaboración para equipos de marketing: guía para el comprador

Entre las miles de herramientas disponibles, ¿cómo elegir la mejor para tu equipo?

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.