Tu equipo no es como los demás, el tuyo es mejor.

Los mejores equipos usan herramientas que se adaptan a sus necesidades, no al revés. Por mucho que queramos convencernos de la existencia de una herramienta única que se adapta a cualquier equipo, no es verdad. Por eso es tan importante tener una plataforma que se amolde para ayudar a tus flujos de trabajo, proyectos, productos y objetivos únicos.

Configurar tus herramientas de gestión de trabajo no solo ayuda a cubrir las necesidades únicas de tu equipo, sino que te permite dar rienda suelta a la creatividad y la personalidad de tu equipo en diferentes proyectos. La personalización permite a tu equipo tener una voz diferenciada, dando a sus miembros más confianza y autonomía para llevar a cabo el mejor trabajo posible.

Desde elegir el tema de tu espacio de trabajo a crear formularios de solicitud personalizados, te presentamos 11 formas de potenciar tu productividad en Wrike:

Para personas:

1. Selecciona un tema de espacio de trabajo que refleje tu personalidad

Como un fondo de pantalla para el ordenador o el teléfono, los temas de Wrike te dan la oportunidad de trabajar con personalidad. Elegir un tema que te represente no solo dará vida a tu rutina en Wrike, sino que te mantendrá motivado e inspirará creatividad a diario.

2. Crea tu propio panel de control para empezar el día sabiendo exactamente dónde lo dejaste el día anterior

Has oído hablar de que se pueden usar paneles de control para realizar el seguimiento de las tareas y los proyectos como equipo, pero ¿alguna vez has creado uno para tu propio trabajo? Como con una tablero Kanban, con un panel de control se puede realizar el seguimiento de todo en lo que estás trabajando. Crea widgets con reglas específicas para que, cuando tus tareas cambien de estado, se muevan por el panel de control. Crea un widget dedicado únicamente a las tareas que piensas realizar hoy de forma que siempre sepas cuáles son tus principales prioridades y nunca aceptes más trabajo del que puedes sacar adelante. ¡Veras como este sencillo truco empieza a potenciar la productividad en tu equipo!

Formas sencillas de configurar Wrike para mejorar la productividad 1

3. Clasifica con estrellas las carpetas y los proyectos más usados para no tener que buscarlos a todas horas

¿Hay proyectos que usas constantemente? Accede a ellos fácilmente marcándolos con estrella situada en la esquina superior derecha y siempre aparecerán en la parte superior de la barra de navegación izquierda.

Para equipos:

4. Utiliza espacios para marcar y archivar los proyectos y la información clave

Todo el mundo necesita su propio espacio. Por eso Wrike ha creado Espacios, entornos de trabajo únicos que se pueden configurar para albergar toda la información y los proyectos que necesita tu equipo, para que lo tengan todo al alcance de su mano. Con control total de quién tiene acceso a cada elemento, puedes estar seguro sabiendo que tus datos están protegidos y que solo se comparten con las personas pertinentes.

5. Configura la estructura de carpetas para anidar proyectos menores bajo iniciativas más amplias

¿Tienes objetivos específicos que has de abordar este trimestre? Crea tus KPI o el plan de OKRs anidando tareas menores y más manejables bajo objetivos globales más amplios. De este modo, tu equipo podrá priorizar, pues sabe cómo se vincula su trabajo con los objetivos generales de toda la empresa.

6. Realiza la integración con las herramientas que más te importan para no tener que andar pasando de una herramienta a otra

Hacer malabares con las herramientas consume mucho tiempo. Wrike Integrate automatiza flujos de trabajo complejos de manera interfuncional, con conectores predefinidos a más de 400 aplicaciones en la nube y locales, así como la capacidad de conectarse a miles más por medio de conectores universales. Esto aumenta la eficacia y acaba con el aislamiento dentro de los equipos y las aplicaciones, reduce el esfuerzo que supone y los errores de los flujos de trabajo manuales, además de eliminar las carencias de integración de los procesos existentes.

7. Programa y comparte calendarios de forma que nada quede al margen

Está claro de los calendarios habituales sirven para avisarte minutos antes de una reunión. Cuando se trata de visualizar y compartir el trabajo, otros calendarios tienden a fracasar. Los Calendarios de Wrike facilita la programación, el seguimiento y el uso compartido del trabajo, tanto interna como externamente. Codifica con colores por estado, canal, público y demás, y pulsa en los calendarios de otros equipos para obtener información en tiempo real de los proyectos programados.

Formas sencillas de configurar Wrike para mejorar la productividad 2

8. Elabora informes automatizados para métricas de productividad

Todo el mundo quiere conocer su rendimiento en cifras. Wrike facilita la generación de informes semanales, mensuales o trimestrales sobre la productividad del equipo, para saber dónde están los problemas y en qué puntos destaca. Divide los informes automáticamente por asignados, tareas atrasadas, tiempo dedicado o simplemente una visión general del rendimiento del equipo.

Formas sencillas de configurar Wrike para mejorar la productividad 3

9. Crea flujos de trabajo específicos para estar siempre informado del estado del proyecto

¡Di adiós a las reuniones para hablar del estado del proyecto! Crea tu propio flujo de trabajo personalizado para poder saber de un vistazo en qué fase se encuentra un proyecto determinado. Organiza tus calendarios o paneles en torno a los estados para poder ver cómo progresan las tareas o para pasar rápidamente a la acción cuando se atasquen.

Formas sencillas de configurar Wrike para mejorar la productividad 4

10. Configura formularios de solicitud para un proceso de entrada de trabajo sin complicaciones

¿Agobiado por las solicitudes de otros equipos? Los formularios de solicitud dinámicos de Wrike te permiten crear un formulario de entrada que puedan enviar los equipos antes de empezar cualquier trabajo. De este modo, tu equipo recibe toda la información necesaria para ponerse en marcha.

11. Crea plantillas para el trabajo recurrente para no saltarte ningún paso

Deja de reinventar la rueda. Las plantillas personalizadas facilitan la gestión de los proyectos y las tareas que se repiten. Al configurar el mismo guion para todos los proyectos similares, podrás estar seguro de que nada se te olvidará. ¿No sabes muy bien por dónde empezar? Echa un vistazo a las plantillas predefinidas de Wrike para empezar.

La configuración es fundamental para potenciar la productividad

Nadie quiere que abandones tus herramientas favoritas. La configurabilidad y las integraciones tienen un papel fundamental a la hora de potenciar la productividad en tu equipo y en la eliminación de los silos. Acaba con los obstáculos para la productividad adoptando la configuración y la autonomía para que tu equipo se pueda centrar menos en la logística y más en conseguir un resultado.

Wrike Integrate ayuda a centralizar las herramientas que más utilizas para que los proyectos y la comunicación residan en un solo lugar. ¡Inicia tu prueba gratuita de 14 días de Wrike Integrate hoy mismo!

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El camino hacia la excelencia: The Wrike Way

El plan para conseguir la excelencia operativa en reflexiones extraídas de 15 000 de las principales empresas del mundo

Introduce un valor
Introduce un valor
Introduce tu número de teléfono
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción
Selecciona una opción

Al completar y enviar el formulario, acepto la Política de privacidad de Wrike.

Por favor, acepta la política y continúa
Por favor, acepta la política y continúa
Server error. We're really sorry. Wait a few minutes and try again.

Gracias por su interés en nuestro libro electrónico.

Descárguelo ahora

También hemos enviado el enlace del eBook a su correo electrónico para su comodidad.