Ya seas un diseñador principiante o tengas años de experiencia en tu haber, siempre hay nuevos accesos directos, funciones y técnicas que aprender, especialmente cuando se trata de software complejo como Adobe Creative Cloud. Perfecciona tus habilidades o conoce los entresijos de Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere y el resto de herramientas creativas de Adobe con estos tutoriales y recursos de formación gratuitos en línea. 

1. Adobe Learn

Adobe Learn es una colección oficial de manuales, tutoriales y preguntas frecuentes de Adobe. Conoce los aspectos básicos de cada aplicación, repasa las nuevas funciones y técnicas, y ponte en contacto con otros usuarios de Creative Cloud para hablar de nuevos trucos y prácticas recomendadas.

2. Adobe CC en YouTube

Infórmate de las últimas funciones y novedades del sector con el canal de Adobe CC en YouTube. Disfrutarás de entrevistas a los principales profesionales creativos, recibirás sus consejos y trucos favoritos, y verás talleres y clases magistrales bajo demanda. 

3. CC TV con Terry White

El bloguero Terry White ha compartido cerca de 500 vídeos con tutoriales que hablan del alcance de Adobe CC, divididos en útiles listas de reproducción sobre cada aplicación. White también comparte sus opiniones sobre las últimas tecnologías y herramientas creativas.  

4. Cineversity

Cineversity

Cineversity ofrece cientos de tutoriales sobre gráficos en 3D y efectos visuales, además de foros de la comunidad, una base de conocimientos y otros recursos creativos. Consulta sus ofertas en After Effects, Illustrator y Photoshop.  

5. Computer Arts: Creative Bloq

CreativeBloq

La galardonada revista sobre diseño Computer Arts incluye artículos con resúmenes de los principales tutoriales para todos los tipos de software creativo, incluido Adobe CC. Consulta sus demostraciones y cursos favoritos para Illustrator y Photoshop

6. Creative COW

Accede a decenas de tutoriales sobre After Effects, Dreamweaver, Illustrator, Photoshop, Premiere y más aplicaciones de Adobe CC. Además, puedes ponerte en contacto con otros profesionales creativos en los foros de debate de Creative COW

7. Julieanne Kost 

Julieanne Kost

Kost comparte decenas de tutoriales en vídeo y técnicas para Adobe Photoshop y Lightroom en su canal de YouTube, destinado tanto a principiantes como a usuarios avanzados. También publica en un blog para Adobe y ha escrito varios libros sobre Photoshop y Lightroom. 

8. Centro de recursos de CC de KelbyOne 

KelbyOne

Además de los procedimientos básicos y las instrucciones para las funciones, KelbyOne ofrece vídeos con consejos para mejorar el flujo de trabajo creativo, cómo sacar el máximo partido a Adobe Creative Cloud y tutoriales en vídeo rápidos sobre las diferentes aplicaciones. 

9. Larry Jordan

Larry Jordan

Encuentra cientos de vídeos de formación de expertos sobre Adobe Premiere Pro y Photoshop del editor Larry Jordan, junto con lecciones de alto nivel sobre el arte de la edición cinematográfica. De procedimientos prácticos, como crear máscaras para chroma-keys o efectos sobre fondo verde en Premiere, a análisis de alto nivel sobre el orden de la filmación y las técnicas de reparto, el objetivo de Jordan es ayudar a los espectadores a "editar de forma más inteligente". 

10. Layers Magazine

Layers Magazine

Layers Magazine habla de las últimas herramientas y técnicas que se utilizan en la industria creativa y, además, ofrece cientos de artículos sobre procedimientos de la suite creativa de Adobe. Si buscas instrucciones específicas acerca de cómo unir imágenes en un solo panorama en Lightroom, o cómo cambiar la sombra a un modelo de pintalabios en Photoshop, empieza aquí. 

Más herramientas y recursos para profesionales creativos

Si utilizas Adobe Creative Cloud, sabes lo útiles que pueden ser los plugins y las extensiones cuando se trata de hacer que el diseño sea más fácil y eficaz. Consulta nuestra lista de los 10 principales complementos gratuitos y de pago para Adobe Photoshop y hazte con nuevas herramientas imprescindibles. Después podrás aprender cómo la solución de Wrike para equipos de marketing y creativos puede agilizar las tareas administrativas y dejarte tiempo para que te centres en el trabajo creativo.